Anuncia Tey Gutiérrez programas de fomento a la lectura para primeros 100 días

Comparte y dale me gusta

+Inaugura alcaldesa de Villa de Álvarez sala de lectura en Palacio Municipal 

 

Villa de Álvarez, Col.- Como parte de las acciones de gobierno para los primeros 100 días de la administración municipal, la alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade anunció programas en materia de fomento y promoción de la lectura.

En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal informó del programa “La Villa es compartir libros, sueños y lectura”, con el que se promoverá la donación de libros para que vuelvan a ser leídos y más personas accedan a la lectura.

“Tocaremos puertas y corazones, para que una vez que tengamos libros suficientes, ir a las colonias a compartirlos con todos los que quieran involucrarse en ese programa”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:  Participarán 398 comerciantes para el docenario guadalupano 

Mencionó el programa “La Villa se lee”, en él “queremos que niños y niñas en las colonias y por las tardes participen en dinámicas de la lectura, porque ahorita hay un rezago educativo que tratamos de revertir y fortalecer el proceso de aprendizaje”.

Gutiérrez Andrade explicó el programa “La Villa es un municipio lector”, que consiste en el fomento a la lectura, principalmente en niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores y “vamos a hacer cuentos e historietas con cajas de cartón, para ayudar a que los niños desarrollen su creatividad, puedan hacer sus propios productos y los expongan”.

TE PUEDE INTERESAR:  Ofrece Gobernadora un gobierno aliado del sector cañero y el campo en general

Comentó la implementación del programa “La Villa es deporte”, en el que trabajaremos con promotores deportivos en las colonias; “La Villa es tradición”; que llevará las tradiciones del municipio a todos los rincones del municipio, para arraigarlas entre las nuevas generaciones.

También habló del programa “La Villa es tarde de familia”, en el que se trabajará en actividades integradoras de interés familiar, para incidir en la prevención de la violencia intrafamiliar, pues el confinamiento detonó en la salud mental.

De “La Villa es honesta y transparente”, expuso la implementación de un Código de Ética que deberán cumplir los servidores públicos municipales.

TE PUEDE INTERESAR:  Invita Gobernadora a vacunarse contra la influenza

Otros programas son “La Villa es no más baches”, consistente en el bacheo de avenidas y calles, y “La Villa es espacios públicos e iluminados”, un programa de respuesta rápida para atender las demandas más urgentes en servicios públicos.

Al término de la conferencia de prensa, acompañada por el Síndico José Santos Dolores, el Regidor Guillermo Toscano y por el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, la Presidenta Tey Gutiérrez inauguró en Palacio Municipal una sala de lectura, como parte del programa “La Villa se lee”.

Comparte y dale me gusta