De 2016 a 2020 se redujo la pobreza en Colima

Comparte y dale me gusta

+En el marco de la glosa del 6º Informe de Gobierno, comparece le encargada del Despacho de la Sedescol ante la LX Legislatura

La encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, María Guadalupe Guardado Quiroz, destacó de acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en del año 2016 el 33.6% de los colimenses vivían en pobreza y para el 2020 este porcentaje se redujo al 26.7%.

De igual forma, informó que del 2.6% de la población en Colima que atravesaba una situación de pobreza extrema en el 2016, solamente el 1.9% vivía en estas condiciones para el 2020.

TE PUEDE INTERESAR:  Presentan libro “Tras las huellas de Antígona”, sobre filósofas mexicanas

Ante las diputadas y diputados de la LX Legislatura y en el marco de la glosa del 6º Informe de gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, la funcionaria estatal señaló que estos resultados son generados por la Política Social Integral en la que se implementaron programas y acciones sociales enfocados a cada una de las vertientes de la pobreza, así como también a los esfuerzos realizados en la implementación de programas del gobierno federal y municipal.

En ese sentido, destacó como un acierto, el Programa Uniforme Escolar Único, que se llevó a cabo durante 5 años, mismo que consistió en la entrega de un uniforme escolar que contribuye a la economía familiar en el gasto en educación básica en el estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Continúa la capacitación a comerciantes para la prevención del Covid-19

Añadió que este año, el trabajo se realizará en colaboración con la Secretaría de Educación, beneficiando a la matrícula escolar de los niveles de preescolar y primaria.

Guardado Quiroz resaltó que el Programa para el Fortalecimiento de Estancias Infantiles, garantizó la operación de 37 estancias infantiles en el Estado, mismas que brindan servicios de cuidado y atención infantil a 742 niñas y niños en primera infancia.

También destacó programas como el de Mujeres Salgamos Adelante, Mejorando Tu Hogar, el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE); el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria para acceder a material para el mejoramiento de viviendas.

TE PUEDE INTERESAR:  Titulares de organismos públicos descentralizados y autónomos respaldan presupuesto 2022 presentado por la Gobernadora

De igual forma, ponderó el trabajo realizado a través de las dependencias descentralizadas como el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, quienes realizaron la entrega de apoyos del programa Tu pensión, Nuestro Compromiso; Programa de Apoyo Extraordinario y Cama Digna; así como a través del Instituto Colimense de la Discapacidad, se entregaron apoyos económicos, apoyos para materiales ortopédicos, entre otros.

Comparte y dale me gusta