Adolescentes fueron vacunados contra Covid-19

Comparte y dale me gusta

+En hospitales de la Secretaría de Salud se vacunó a 416 +Del 28 al 31 de octubre se aplicarán primeras dosis en Villa de Álvarez, Tecomán, Colima y Manzanillo a población de 18 a 60 años y más

 

 

 

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que este fin de semana ya fueron vacunados contra Covid-19 adolescentes de 12 a 17 años de edad que viven con alguna comorbilidad.

 

Reportó que tan solo en los hospitales que tiene en el estado, 416 menores recibieron su primera dosis, entre ellas 12 adolescentes embarazadas, y solamente se registró una reacción adversa que fue no grave.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno estatal firma convenio marco con la Congregación Mariana Trinitaria en beneficio de la población más vulnerable

 

En la rueda de prensa que ofrece en vivo en redes sociales de la dependencia, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, recalcó que a los adolescentes se les vacuna sólo en las unidades hospitalarias para que, en caso de requerirse por su estado de salud, tengan la atención médica que requieren de manera inmediata.

TE PUEDE INTERESAR:  Sobrepeso y obesidad alteran salud alimentaria

 

Asimismo, indicó que se abrirán 4 puntos para aplicar primeras dosis de la vacuna anticovid y a los cuales pueden acudir personas de todos los grupos poblacionales, desde los 18 a más de 60 años que hayan quedado rezagados.

 

Así, los días 28 y 29 de octubre se instalarán dichos puntos de vacunación en Villa de Álvarez y Tecomán; mientras que el 30 y 31 del mismo mes estarán en Colima y Manzanillo, a todos los cuales podrán acudir de cualquier otro municipio.

 

La titular de la Secretaría de Salud aclaró que el color verde del semáforo epidemiológico que se alcanzó esta semana en el estado no significa la terminación de la pandemia ni tampoco quiere decir que Colima ha alcanzado la inmunidad de rebaño.

TE PUEDE INTERESAR:  Fuerzas estatales capturan a sujetos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

 

Por ello, dijo que es necesario que se sigan manteniendo las medidas sanitarias y de protección a la salud, como el uso del cubrebocas, que sigue siendo obligatorio dentro de la entidad, y los protocolos sanitarios en los establecimientos esenciales y no esenciales.

Comparte y dale me gusta