Ofrece comunidad portuaria jornadas gratuitas de Salud

Comparte y dale me gusta

* Es para el público en general

* Se invita a los trabajadores portuarios y sus familias a hacer uso de estos servicios

 

La Comunidad Portuaria de Manzanillo, en coordinación con la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA -antes API-) arrancó este miércoles la Primera Jornada de la Salud, que está desplegándose desde hoy 27 y permanecerá abierta los días 28 y 29 de octubre, en la explanada frontal de los edificios de la administradora portuaria, en la Avenida Teniente Azueta, en la Colonia Burócrata.

En horario de 9 a 18 horas, la Jornada de Salud se divide en cinco módulos: Promoción de la Salud, Salud Reproductiva, Nutrición, Prevención de Enfermedades y Detección de Enfermedades.

El primero se enfoca en tres temas: Atención de la salud, prevención de adicciones y alimentación correcta.

Tocante al caso de la Salud Reproductiva, se trabajará en Salud de la Mujer, Salud sexual y reproductiva y Violencia. El tercer módulo está atendiendo lo relativo a la Nutrición, y en él se orienta en esa materia con los siguientes temas: El plato del buen comer y medición de peso y talla. En lo relacionado con la Prevención de Enfermedades se aplican vacunas y se ofrece atención a enfermedades prevalentes (salud bucal). El quinto módulo se encarga de la Detección de Enfermedades: Prevención, diabetes e hipercolesterolomía, hipertensión, hepatitis, VIH-Sífilis, exploración clínica de mama y palanicolaou. 

Asimismo se están impartiendo tres tipos de cursos de capacitación: “Identificación y prevención, control y manejo de estrés”, “Salud ocupacional (ISO 45001: 2018”, y “Obesidad y sobrepeso”.

Como plus de esas jornadas se estarán transmitiendo películas con mensaje para toda la familia, recomendaciones de libros enfocados a la salud emocional y cápsulas informativas en materia de salud.

Comparte y dale me gusta