Detienen a 15 personas vinculadas a la balacera en restaurante de Tulum

Comparte y dale me gusta

Durante los cateos realizado en el centro turístico de Tulum, Quintana Roo elementos de seguridad lograron la aprehensión de 15 personas pertenecientes a una célula delictiva, a quienes aseguraron cartuchos y droga, y, según las primeras versiones, estarían involucrados en el ataque armado al restaurante “La Malquerida”, que dejó un saldo de dos turistas muertos y tres heridos.

Los cateos realizaron en dos bares y un gimnasio, los cuales, según las investigaciones, están relacionados con uno de los grupos de narcomenudistas que participaron en la agresión con armas de fuego el 20 de octubre.

En estos tres inmuebles aseguraron a 15 personas, diversas cantidades y tipos de estupefacientes y 123 casquillos 9 milímetros.

Los cateos fueron realizados por elementos de la la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo apoyados por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad conformado por Policía Quintana Roo, SEDENA, MARINA y Guardia Nacional.

En el lugar aseguraron sustancias tóxicas -con las características de la marihuana, crack y cocaína-, en cuanto a los detenidos, estos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.

Comparte y dale me gusta