Fallecen 69 maestros por covid-19 en Tampico

Comparte y dale me gusta

+Son docentes activos y otros que ya estaban jubilados, refirió el representante del SNTE. 

En el municipio de Tampico han fallecido 69 maestros en lo que va a de la crisis sanitaria que ha tenido una duración de casi dos años, lo cual se ha dado mientras los maestros han estado a la distancia en el formato de clases online.

“Han fallecido nueve maestros activos y 60 jubilados en lo que va a de la afectación por el covid-19”, confirmó Jaime Olvera Cárdenas, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el puerto.

TE PUEDE INTERESAR:  Certifican a Comunidades Promotoras de la Salud

En el puerto el sistema de educación ha sido a la distancia durante este periodo, ya que solamente una escuela pública ha tenido la posibilidad de regresar a clases presenciales en el municipio de Tampico.

Se estima que los contagios, como ya lo ha externado la Secretaría de Educación de Tamaulipas, no se ha dado en el salón de clases sino en actividades cotidianas que hacen los docentes. 

De los trabajadores de la educación que han perdido la vida durante los últimos meses por coronavirus, destacan incluso directores de instituciones públicas de la ciudad, además de aquellos que tienen responsabilidad frente a grupo.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima se mantiene en amarillo hasta el 30 de enero: Salud

De acuerdo a lo manifestado a las autoridades magisteriales y de la Secretaría de Educación en la zona, los maestros no han estado exentos de los contagios pero afortunadamente han salido adelante tras el aislamiento.

Realizan homenaje a ex titulares del Crede Tampico

Este viernes y en el marco de las celebraciones del día de muertos, las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico organizaron un homenaje a ex directivos de dicha dependencia.

Los profesores homenajeados fueron Librado Castán Vicencio y José Luis Rivas Argaez, a quienes se les recuerda por ser los responsables del Crede y encabezar diversos puestos de la estructura de la Secretaría de Educación.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima se mantiene en amarillo hasta el 30 de enero: Salud

Aparte de hacer la ceremonia y la instalación de un altar de muertos, se contó con la presencia de los familiares de los homenajeados y se guardó un minuto de silencio, que al final se convirtió en un momento de aplausos.

Acudió Magdalena Peraza Guerra, responsable de la Oficina del Gobernador en el Sur del Estado; Juan José Gallegos, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, además de otras autoridades. 

Texto publicado en Milenio

Comparte y dale me gusta