Combatir la desigualdad, la corrupción y un gobierno austero que genere bienestar, compromisos de Indira Vizcaíno al rendir protesta

Comparte y dale me gusta

+ “Colima tiene a partir de hoy un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno con el que las y los colimenses podrán sentirse identificados”, indicó la gobernadora.

+ “Hoy lo que termina en Colima es esa manera hipócrita y corrupta de gobernar en la que se llenaban la boca de discursos sobre el pueblo, pero en sus acciones la decisiones las tomaban solo unos cuantos y pensando siempre en beneficiarse a sí mismos”, sentenció.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo al rendir protesta como titular del Poder Ejecutivo para el periodo 2021-2027 en Sesión Solemne del H. Congreso del Estado, que el objetivo de su gobierno no será realizar obras faraónicas que por años solo representaron monumentos al ego y la corrupción de los gobernantes; sino que se enfocará en atender las causas de la desigualdad, combatir la corrupción y hacer un gobierno austero que genere bienestar.

Vizcaíno Silva destacó que si bien se estaba recibiendo un gobierno quebrado, una institución descuidada y una sociedad ofendida y vulnerada, hoy también inicia una nueva etapa para el estado de Colima y con ello una nueva oportunidad para cambiar las cosas de raíz.

“Hoy empezamos en Colima a escribir una nueva historia, comenzamos juntas y juntos una nueva etapa: Colima tiene a partir de hoy un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno con el que las y los colimenses podrán sentirse identificados: un gobierno al servicio de la gente; éste será su gobierno. Colima no aguanta, Colima no merece y Colima no va a tener un sexenio más de malos gobiernos, indolentes, insensibles, corruptos y alejados de la gente”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:  Bimestre enero-febrero, 101.5 mdp dispersa el gobierno de México en pensiones para municipios de la costa: Julio León

Durante su mensaje la gobernadora mencionó que no habrá mejor manera de honrar a las feministas del pasado y del presente que haciendo lo necesario para cambiar las circunstancias que enfrentarán las mujeres y para que vivan una realidad distinta, sin acoso, sin inequidades y sin cuestionamientos a sus capacidades.

“En nombre de todas mis compañeras que hoy tenemos la posibilidad de ostentar una responsabilidad pública desde la cual podemos cambiar las cosas para otras mujeres, les decimos que honraremos su lucha”, detalló.

Hizo además un llamado a las y los jóvenes de Colima para que le ayuden, se involucren y sean parte de esta transformación toda vez que dijo: “Nuestra tierra necesita el coraje y la pasión que a las y los jóvenes nos caracteriza: contamos con sus ideas, entrega y empatía para hacer realidad una sociedad que no tolere las injusticias y convierta en realidad nuestros anhelos”.

Indira Vizcaíno resaltó que este día se marca el fin de una era política en el estado de Colima y el comienzo de otra, así como el inicio del primer gobierno de alternancia, “pero el fin de esa era política va mucho más allá de lo partidista: hoy lo que termina en Colima es esa manera hipócrita y corrupta de gobernar en la que se llenaban la boca de discursos sobre el pueblo, pero en sus acciones la decisiones las tomaban solo unos cuantos y pensando siempre en beneficiarse a sí mismos”, sentenció la gobernadora.

Sostuvo que en la etapa que hoy comenzó tendrá una comprometida coordinación con el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reiteró su compromiso con la transformación nacional ya iniciada.

TE PUEDE INTERESAR:  Fuerzas estatales capturan a sujetos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

“Trabajaremos muy de cerca con su gobierno en todo lo que convenga a las y los colimenses, no solo porque estoy convencida de que uniendo esfuerzos podremos dar mejores resultados, sino porque tenemos un origen común, porque compartimos la visión de que el principal mal de nuestra tierra es la corrupción, y compartimos también convicciones, ideales, y anhelos de lo que buscamos alcanzar”, aseveró.

La gobernadora se comprometió a administrar de manera responsable y honesta el dinero del pueblo así como hacer un gobierno sin privilegios y sin excesos, además de que prometió hacer todo, absolutamente todo lo que le toque hacer a su gobierno para revisar el pasado y para que se castigue cualquier irregularidad y cualquier conducta o acción fuera de la ley.

“Ni perdón, ni olvido… Pero tampoco persecución ni la utilización del pasado para evadir nuestras responsabilidades hacia el presente y el futuro. A las y los colimenses no les importa qué tan chueco, hundido o saqueado dejaron el gobierno. Las y los ciudadanos esperan experimentar pronto en su realidad, en su entorno, que las cosas pueden ser distintas, que podemos tener una mejor calidad de vida”, aclaró.

La titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró su respeto y respaldo, tanto a los demás poderes del Estado, como a las y los alcaldes de los diez municipios, así como su voluntad trabajar en coordinación para dar resultados y generar bienestar para las y los colimenses.

“Con toda mi voluntad, con todo mi compromiso, con toda mi convicción al pueblo de Colima le digo: Nos necesitamos todas y todos, estamos en el mismo barco y tenemos los mismos anhelos de bienestar; yo haré mi parte y sé que cuento con ustedes para hacer la suya”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Entregan 100 auxiliares auditivos a personas de escasos recursos

Por último, Indira Vizcaíno se comprometió a entregar una mejor, una mucho mejor Colima que la que hoy recibió; a construir con honestidad los cimientos y a trazar la ruta para que la tierra colimense alcance su máximo potencial.

“A cada una de las y los colimenses les aseguro que de mí siempre obtendrán franqueza y amor profundo por Colima: les aseguro que no les voy a fallar. ¡Con amor y esperanza, Colima se transforma contigo!”, concluyó la gobernadora.

Entre las y los invitados especiales a la sesión solemne se encontraban el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

También asistieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y las los gobernadoras y gobernadores Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, así como Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del presidente de México y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

De igual manera estuvieron presentes, las y los senadores: Ricardo Monreal Ávila, Napoleón Gómez Urrutia, Alejandro Peña, Gabriela Benavides, Gabriel García Hernández, Joel Padilla; y las y los diputados federales: Hirepan Maya, Yeidckol Polevnsky, Carmen Zúñiga, Julia Jiménez, Bruno Blancas, Reina Celeste y Riult Rivera.

Otros presentes en la toma de protesta fueron el presidente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo; el presidente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores y el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, entre otras personalidades.

Comparte y dale me gusta