Gran actividad académica desplegó en el último año la FCAM

Comparte y dale me gusta

*El director de esta facultad, Luis Octavio Ríos, resaltó los proyectos de vinculación con el sector productivo de la entidad, como la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y CIMA Group.

Hace unos días, en la modalidad virtual, Luis Octavio Ríos Silva, director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, rindió cuentas al consejo técnico y a la comunidad académica de su plantel.

En dicho informe subrayó el fortalecimiento del programa de emprendimiento y de la internacionalización a través de clases espejo y atención a estudiantes de manera virtual.

TE PUEDE INTERESAR:  Fundamental, que convenios beneficien a estudiantes: Rector

Resaltó también los proyectos de vinculación con el sector productivo de la entidad, entre ellos con la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y CIMA Group.

Destacó a la primera estudiante colombiana en cursar el programa de doble grado en Contador Público, así como la participación de estudiantes en concursos nacionales de ANFECA y en Verano de Investigación Científica DELFÍN, la formación de la RED académica internacional RELANE, el desarrollo del Primer Coloquio Internacional de Investigación en las Organizaciones y el primer Seminario Latinoamericano de Negocios.

También destacó la gestión de financiamiento para proyectos y becas de estudiantes, además del impulso de acciones para la sensibilización en temas de Responsabilidad Social Universitaria y la modernización de cinco aulas.

TE PUEDE INTERESAR:  Recuperan egresados de bachilleratos 21 y 16 sus prácticas profesionales

En representación del rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Ana María Gallado Vásquez, delegada en Manzanillo, dijo que es importante felicitar la labor de la facultad, “reflejada en las acciones y objetivos alcanzados, así como agradecer la entrega y actitud de los integrantes de la comunidad del plantel, pues pese a que aún estamos inmersos en una situación con impacto a nivel mundial, con dificultades y exigencias, se ha respondido a todas y cada una de ellas con profesionalismo, responsabilidad y compromiso”.

TE PUEDE INTERESAR:  Analizan el papel docente desde el cine y las series televisivas

Concluyó diciendo que con este acto de rendición de cuentas, el plantel alcanza los objetivos trazados en el PIDE 2017-2021, y sienta las bases para los trabajos que se realizarán en los próximos cuatro años a través del nuevo PIDE 2022-2025, “en el cual no cabe duda que el desarrollo y la trayectoria de las y los universitarios seguirá por un sendero colmado de victorias”.

Comparte y dale me gusta