Con apoyo de la iniciativa privada, el Ayuntamiento de VdeA saca adelante la recolección de basura

Comparte y dale me gusta

La mañana de hoy, tras la ceremonia cívica realizada en el palacio municipal de Villa de Álvarez, la presidenta, Tey Gutiérrez, dio a conocer que una de las problemáticas en las que su administración se ha centrado desde el inicio, es en la recolección de basura en las colonias que comprenden el municipio, servicio que anteriormente presentaba deficiencias.

Tey Gutiérrez, dio a conocer que a pesar de que no cuentan con los camiones necesarios para la recolección, esta se ha logrado gracias a un esfuerzo conjunto del gobierno municipal y la iniciativa privada, pues refirió que el servicio no se ha detenido, y se ha cubierto gracias a la iniciativa de particulares y empresarios que prestan camiones, camionetas, o diversos vehículos que sirven para realizar la recolección de manera adecuada y no mantener al municipio en un estado insalubre.

TE PUEDE INTERESAR:  Anuncian eventos artísticos y jaripeos nocturnos oficiales de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez

“A veces si nos tardamos poquito algunas horas en algunas colonias, pero estamos trabajando intensamente en ese tema… Estamos revisando presupuesto, estamos pensando seriamente en comprar camiones, pero sería en el mes de enero”, aseguró.

De la misma forma, dio a conocer que se está trabajando en el tema de la recuperación de los 5 camiones para basura que durante la administración pasada fueron llevados a Guadalajara con el pretexto de reparaciones y permanecen en el dominio de un particular.

TE PUEDE INTERESAR:  En Jardines de la Villa y Solidaridad más de 50 mujeres participan en marchas exploratorias

Al respecto, la presidenta comentó que es una lástima que autorizaran de manera indebida sacarlos del estado para repararlos. “Ojalá que los hubieran reparado y regresado, el problema es que no los regresaron. Entonces no es una Manzana lo que se llevaron, se llevaron vehículos que pertenecen al Ayuntamiento, entonces nosotros ya estamos trabajando sobre nuestras denuncias”, dijo.

De la misma forma, aseguró que la persona que resguarda estos camiones está pidiendo la cantidad de un millón doscientos mil pesos por cada camión, cifra exorbitante, que aseguró no están dispuestos a pagar, pues son propiedad del Ayuntamientos y la mayoría de ellos ya tienen más de medio uso.

TE PUEDE INTERESAR:  Marchas exploratorias buscan reducir 10% anual la violencia de género: Tey Gutiérrez

Por otro lado, aseguró que “no podemos fallarle a nuestros villalvarenses en ese tema tan importante, porque si no lo atendemos es un foco de infección para el municipio”, por lo que han trabajado en coordinación para que los habitantes de Villa de Álvarez gocen de un municipio limpio.

“Esos camiones al ser del Ayuntamiento tuvieron que haberlos regresado luego del trienio para la nueva administración”… “Por lo pronto yo me aplico en la recolección de basura, con lo que tenemos estamos dando el servicio y no hemos tenido muchos problemas al respecto “. sostuvo.

Comparte y dale me gusta