Ahora el gobierno va a los municipios: Indira Vizcaíno, al inaugurar oficinas en Tecomán

Comparte y dale me gusta

+ Desde ese espacio despacharán las titulares de la Secretaría de Inclusión Social y Mujeres y de la Subsecretaría de la Juventud, María del Rosario Silva Verduzco y Karely Leticia Vázquez Solórzano, respectivamente.

+ Explicó que las oficinas de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres estarán ubicadas en ese municipio y cerca también de Armería, porque a ambos municipios se les dejó en el abandono por décadas.

La tarde de este jueves, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva inauguró las oficinas de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres y de la Subsecretaría de la Juventud en el municipio de Tecomán, con lo que da cumplimiento a su compromiso de ser un gobierno que esté cerca de la gente, distinto a lo que hacían gobiernos anteriores.

“Ahora tendremos un gobierno que por primera vez será del pueblo y para el pueblo, un gobierno que en lugar de encerrarse en unas oficinas en la capital, dificultando el acceso a las personas para cualquier inquietud o duda relacionada con el mismo, pues ahora el gobierno va a los municipios, este gobierno va al territorio”, afirmó la titular del Ejecutivo estatal antes de hacer entrega de llaves de la oficina a la Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora pone en marcha la caravana itinerante de la Subsecretaría de Movilidad para acercar los servicios a la población

Mencionó que esa es la visión la ha aprendido de la Cuarta Transformación, la de transformar la manera en que tradicionalmente se ha hecho política para convertirse en verdaderos servidores públicos, “que es lo que de origen se tendría que haber perseguido, pero que por décadas se fue pervirtiendo”.

“Ahora con este gobierno estatal, tenemos la responsabilidad y el enorme compromiso de regresarle la esperanza y la confianza a la sociedad colimense de que los gobierno sí pueden ser distintos, de que las políticas y los políticos no somos todos iguales, que habemos quienes nos dedicamos a esto por vocación y que comprendemos que nuestra labor es esta, estar al servicio de la gente, somos empleados del pueblo”, expuso Vizcaíno Silva.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega obra de rehabilitación de la unidad deportiva en la comunidad de Madrid: beneficiará a 3 mil 500 tecomenses

Argumentó que se determinó ubicar las oficinas de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres en ese municipio y cerca también de Armería, porque a ambos municipios se les dejó en el abandono por décadas, pese a que antes eran la zona más rica de la región gracias al campo.

“Abandonaron al campo y entonces comenzó a crecer la problemática social y por eso hoy aquí estará la Secretaría de Bienestar porque queremos estar cerca de las y los tecomenses, de las y los armeritenses. Eso no significa que se vaya a dejar de atender al resto del estado, simplemente que la principal atención, el primer contacto estará en estos municipios que son prioritarios en esa materia” indicó.

De acuerdo con lo dicho por la gobernadora, además de la atención que se dará en esas oficinas, ella se estará regresando al municipio para estar cerca de las y los tecomenses y trabajará de manera coordinada y conjunta con las autoridades municipales, así como las y los diputados por ese municipio, para atender las necesidades de la población.

TE PUEDE INTERESAR:  Congreso del Estado aprueba otorgar descuentos del 100% en multas y recargos generados en Manzanillo

Adelantó que la apertura de ese espacio, ubicado en el número 99 de la calle Morelos en el centro histórico tecomense, es un primer paso pues más adelante buscará la forma de contar con oficinas enlace en las comunidades de los municipios, “para llevar el gobierno a donde están las personas, para facilitarles el acceso al gobierno a las y los colimenses”.

En el evento estuvieron presentes también, las titulares de la Secretaría de Inclusión Social y Mujeres y de la Subsecretaría de la Juventud, María del Rosario Silva Verduzco y Karely Leticia Vázquez Solórzano, respectivamente; la Secretaria General de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez; el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa; el presidente del DIF estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva; la presidenta del DIF municipal Mirella Martínez Silva; el diputado local por Tecomán, Armando Reyna Magaña, así como Catalina Suárez Dávila y Norma Araceli Carrillo Ascensio.

Comparte y dale me gusta