Hace falta el apoyo de la Marina en Colima: Dip. Rubén Romo

Comparte y dale me gusta

El diputado local de la sexagésima legislatura por Morena, Rubén Romo, quien preside la comisión de Derechos Humanos dijo para Depolíticayalgomás, que la estrategia de Seguridad planteada por la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, es necesaria y sólo será momentánea en lo que se reestructura todo el estado. 

“La verdad es que hacía falta el apoyo de la Marina, sabemos que es una secretaría muy confiable y que se necesita por el índice de violencia que se ha desatado en el estado. Yo lo veo bien, yo veo que eso nos va a traer beneficios a los colimenses, van a bajar los índices de violencia y como dice ella, se va a empezar a trabajar el problema de fondo en el Estado”, aseguró. 

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima orienta acciones para ayudar a los más desprotegidos 

Al ser cuestionado sobre la reducción en el índice de confianza que tiene la población de Colima hacia los elementos policiales, aseguró que tiene que haber una reestructura de fondo, a nivel estatal; “se van a contratar más elementos, se van a capacitar, se va a meter una inversión, se va a checar el presupuesto y de ahí se va a destinar una parte a la Policía Estatal. Y capacitarlos, adiestrarlos, equiparlos. Hay muchas cosas que necesita la Policía”

TE PUEDE INTERESAR:  Capacita PC Municipal a Cabildo de Colima en atención de emergencias

De la misma forma, dio a conocer que desde el Congreso, ya ha tenido pláticas con los mandos de la policía municipal de todo el estado, quienes les han hecho ver cuáles son las problemáticas particulares que se presentan en cada municipio, por lo que ya están concentrados en trabajar en el municipio para ellos. 

TE PUEDE INTERESAR:  Imparten charla a niñas y niños sobre protocolo de alto impacto

Asimismo, dio a conocer que el día de hoy sostuvieron una conversación con Roberto Ramírez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Colima, con quien estarán trabajando de la mano para atender a los grupos más vulnerados en la entidad.

Comparte y dale me gusta