Inicia la vacunación contra la influenza en el estado

Comparte y dale me gusta

+ Se dará prioridad a grupos de población en riesgo: niñas, niños, personas adultas mayores, personal de salud y mujeres embarazadas. 

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que durante esta semana iniciará la vacunación contra la influenza 2021-2022 en la entidad, para proteger a la población contra esta infección estacional, especialmente a las de mayor riesgo. 

TE PUEDE INTERESAR:  Bimestre enero-febrero, 101.5 mdp dispersa el gobierno de México en pensiones para municipios de la costa: Julio León

 

Esta vacuna se aplicará a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad (menores de cinco años), adultos de más de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y personal médico, que son quienes de manera prioritaria deben aplicársela. 

 

También se aplicará a población de 5 a 59 años de edad con comorbilidad, como enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas, diabetes mellitus en descontrol, enfermedad pulmonar crónica y cardiovascular, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida, cáncer y personas que viven con VIH. 

TE PUEDE INTERESAR:  Congreso del Estado de Colima exhortó a Cámaras de Senadores y Diputados, legislar regulación de agroquímicos

 

El arranque oficial de esta campaña de vacunación se realizará la próxima semana, con la presencia de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía. 

 

Hasta el momento, el comportamiento de la influenza en el país se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual, en parte por los cuidados de higiene de manos, uso de cubrebocas y sana distancia implementados contra COVID-19. 

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora pone en marcha la caravana itinerante de la Subsecretaría de Movilidad para acercar los servicios a la población

 

Sin embargo, en temporada invernal generalmente aumenta el número de casos, por lo que es importante aplicarse la vacuna cuanto antes y reducir con ello el riesgo de transmisión.

Comparte y dale me gusta