Tienen IMSS y UdeC reunión de acercamiento

Comparte y dale me gusta

*“Somos instituciones públicas que tenemos un objetivo común, que es el bien social”: Christian Torres Ortiz.

Este jueves tuvo lugar una reunión de acercamiento entre el Dr. Édgar Javán Vargas Salazar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS y el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en la que abordaron temas relacionados con el servicio social, las prácticas profesionales y las cuestiones de salud emocional y física de la comunidad universitaria.

Por parte de la Universidad, la Dra. Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, situaciones pendientes del trabajo cotidiano que realizan ambas instituciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Cierre de escuelas por pandemia afectó a más de 26 millones de alumnos: investigador

Édgar Javán Vargas habló de lo necesario que es seguir trabajando de manera conjunta, porque tanto el IMSS como la UdeC, dijo, “son instituciones importantes para el desarrollo, sobre todo en el área de la salud”. Habló también del trabajo que el IMSS ha realizado en el apoyo al posgrado y propuso una red de colaboración entre ambas instituciones, no sólo en el área clínica sino también en la de investigación, “porque quien da respuestas a los problemas es la investigación y habría que fortalecerla más”.

Dijo que hay muchos proyectos que estas dos instituciones pueden seguir trabajando y comentó que, además de los alumnos del área de la salud (medicina, psicología, enfermería y trabajo social), el IMSS también ofrece espacios en otras áreas, como son la informática, el derecho y la administración.

TE PUEDE INTERESAR:  Realizan preestreno en Colima de “Una canción para María”

El rector, por su parte, agradeció la apertura del IMSS y comentó que este año aumentó la demanda de ingreso en las carreras del área de la salud, tras la pandemia, por lo que son necesarios más espacios en las clínicas y hospitales y comentó la necesidad que tiene la institución, ahora con el regreso presencial, de contar nuevamente con los módulos de salud, que en un principio se llamaban PrevenIMSS, pero con nuevas funciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Se capacitan profesores de natación en igualdad de género y no violencia

Finalmente, comentó “lo fundamental que es complementarnos, fortalecernos”, y reiteró “todo el apoyo por parte de la Universidad para generar estas sinergias, porque somos instituciones públicas que tenemos un objetivo común, que es el bien social, así que si nos ponemos de acuerdo y fortalecemos lo que ya estamos haciendo bien, podremos tener mejores resultados”.

Acompañaron al funcionario del IMSS el jefe de Servicios Jurídicos, Mario Villaseñor Castillejos y la coordinadora de Comunicación Social, María Paulina Amezcua Portillo. Por la UdeC estuvieron Francisco Coello Aguilar, secretario privado y Margarita González Velasco, secretaria particular del rector.

Comparte y dale me gusta