Casi 75 millones en México, con al menos una primera dosis vs covid

Comparte y dale me gusta

Hasta el viernes 6 de noviembre, han sido aplicadas 127 millones 930 mil 381 dosis devacunascontra la COVID-19 en México; son 74 millones 874 mil 219 personas las que cuentan con al menos una primera aplicación.

La cantidad de personas mayores de 18 años que ya tienen un esquema completo contra el coronavirus llegó a 61 millones 913 mil 863.

TE PUEDE INTERESAR:  Asesoran a empresas sobre protocolos sanitarios

Al cierre de la semanaepidemiológica42, se tiene un descenso de 15 por ciento en el número de casos estimados. La epidemia activa en estos momentos rebasaría los 23 mil casos; por ahora, se tienen detectados 22 mil 468.

La cantidad de casos acumulados, desde finales de febrero de 2020, ha alcanzado los tres millones 825 mil 404; mientras, las defunciones reconocidas por las autoridades relacionadas a complicaciones por el SARS CoV-2 suman 289 mil 674.

TE PUEDE INTERESAR:  Activa y acelerada la transmisión del virus: Salud

Aunque la tendencia de la epidemia en el país es a la baja, se pide a la población acudir a tiempo a los servicios de emergencia de sentir síntomas relacionados a la enfermedad; por otro lado, se invita a vacunarse contra la influenza y mantener las medidas de higiene, uso correcto de cubrebocas y lavado de manos, además de, en la medida de lo posible, evitar aglomeraciones, sobre todo que se acercan las fiestas decembrinas, procesiones religiosas y eventos masivos en distintos puntos del país.

Comparte y dale me gusta