México solo tiene reservas se gasolina pare 10 días

Comparte y dale me gusta

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México sólo tiene reservas de gasolina para 10 días, y por lo que es importante rehabilitar las seis refinerías que hay en el país y construir la de Dos Bocas, para generar autosuficiencia energética.

El mandatario, aseguró que su gobierno pretende transformar y refinar el petróleo crudo para que se dejen de comprar las gasolinas en el extranjero y se logre la autosuficiencia, ya que es considerado un asunto de seguridad nacional, pues aseguró que México es dependiente de otras naciones para el abasto energético.

“¡Imagínense! Si cualquier nación extranjera decidiera no vendernos gasolina, tenemos nada más reservas para 10 días, sería un caos, nosotros debemos de ser autosuficientes en alimentos, producir en México lo que consumimos, nuestros energéticos, no depender de ninguna nación extranjera, de ninguna potencia”, apuntó.

De la misma forma, recordó que ser autosuficientes también traerá mayores empleos y refutará la creencia de que comprar gasolinas en el extranjero es más barato que producirlas.

 “Es mucho mejor producir lo que consumimos, no traerlo”.

Comparte y dale me gusta