Ofrece secretario de Educación y Cultura una dependencia de puertas abiertas al magisterio colimense  

Comparte y dale me gusta

*Se presenta el Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 6 del SNTE ante Adolfo Núñez González.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, ofreció una dependencia educativa de puertas abiertas y de comunicación constante con el gremio magisterial del estado, en favor de las y los trabajadores de la educación.

Lo anterior, durante el primer acercamiento que sostuvo con la dirigencia de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su Comité Ejecutivo Seccional, representados por su secretario general, José Jaime Núñez Munguía y la representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para la Sección 6, Elsa María Martínez Peña.

TE PUEDE INTERESAR:  Varias escuelas de Colima carecen de personal; podrían regresar a clases virtuales

En este primer encuentro de cortesía con los representantes sindicales de los trabajadores de la educación de sostenimiento federalizado, Núñez González mencionó la importancia de mantener una comunicación directa, institucional y constante entre ambas instituciones de manera periódica, que permita mantener una buena relación de trabajo.

Refirió que por indicaciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, tiene el objetivo de poner a la niñez y juventud colimense al centro de la política pública educativa. “Ustedes representando a los trabajadores de la educación, nosotros como dependencia pondremos a la niñez y juventud al centro y muy de cerca, a un lado, las y los maestros”, sugirió.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘La sociedad está ávida de que se mejoren los procesos de rendición de cuentas y de transparencia’: Gobernadora

El titular de la dependencia educativa, afirmó que su equipo de trabajo se está integrando por gente de lucha, personas que tiene conocimiento de los alcances que se tiene como trabajadores, las carencias y las áreas de oportunidad que están en favor de las y los trabajadores.

“Seremos respetuosos de sus conquistas laborales, de sus derechos y estamos revisando esa parte de hacer justicia respecto a las y los maestros que tienen años trabajando por contrato, con una incertidumbre laboral, lo cual se refleja incluso en su calidad de vida y sus familias. Nosotros hemos luchado por muchos años por el respeto de los derechos para las y los trabajadores”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR:  Crispín Guerra solicita postergar análisis y designación de Fiscal Anticurrupción

Antes de concluir, comentó que previo a este encuentro, mantuvo una reunión de trabajo con los líderes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, de quienes recibió una serie de pendientes que se estarán atendiendo abiertamente con compromisos a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, el líder de la Sección 6 presentó a las y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, con quienes se trabajará durante la actual administración en favor de las y los trabajadores agremiados a esta organización sindical.

Comparte y dale me gusta