Buque de la Armada de México, del servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos de Norteamérica y de la Real Armada de Canadá participan en ejercicios de adiestramiento

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Sexta Región Naval informa que con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas a través del intercambio con Armadas de otras naciones, ayer llevaron a cabo los ejercicios conjuntos “PASSEX-PHOTOEX 2021” (Passing Exercise o ejercicios de paso), a 93 millas náuticas (149.66 kilómetros) del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En citados ejercicios se contó con la participación por parte de la Armada de México la Patrulla Océanica “ARM Holzinger” y un helicóptero MI-17; de la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norteamérica el buque USCGC “Healy” y de la Real Armada de Canadá el buque HMCS “Harry DeWolf”.

Durante los ejercicios los buques realizaron formaciones y maniobras marítimas, lanzamiento del helicóptero en el campo de maniobras del Mando para poner a prueba las capacidades de comunicación y medir el nivel de adiestramiento de las tripulaciones.

Cabe destacar que este ejercicio ha sido diseñado para ejecutar planes de respuesta a emergencias, políticas y procedimientos en la mar, teniendo como sustento la seguridad y protección marítima. Asimismo, estos tres países a través de la Iniciativa para la Protección Marítima de Norteamérica (NAMSI) realizan actividades de planeamiento y ejecución de ejercicios, así como operaciones coincidentes entre la Armada de México, la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norte América (USCG) y el Comando Conjunto de Operaciones de Canadá.

Es importante mencionar que todos los ejercicios se llevaron a cabo respetando las medidas sanitarias y los protocolos establecidos para prevenir el contagio del Covid-19.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México continúa capacitando y adiestrando, tanto a sus unidades como a personal naval, con el fin de fortalecer e incrementar la interoperabilidad, reforzando así los lazos de amistad y camadería con Armadas de otras naciones.

Comparte y dale me gusta