Jesús Larios, una vida dedicada al mariachi de la UdeC

Comparte y dale me gusta

*Lo despiden entre risas, lágrimas y aplausos, tras 28 años dedicados al Mariachi de la Universidad de Colima.

Entre aplausos, risas, lágrimas y reconocimientos de sus compañeros y amigos, Jesús Larios Santana, ex director del Mariachi de la Universidad de Colima, se despidió tras 28 años de trabajo dedicados a esta agrupación universitaria.

Jesús Larios, maestro en la interpretación de varios instrumentos musicales, se jubiló como hacen los artistas que dejan la voz, vida y pasión en cada una de sus presentaciones: en el escenario y al término de una función del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

TE PUEDE INTERESAR:  Fundamental, que convenios beneficien a estudiantes: Rector

En la función de despedida, realizada en el Teatro Universitario y en la que el Ballet Folklórico presentó su programa “Reactivemos la tradición”, Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión, en representación del rector de la UdeC, Dr. Christian Torres Ortiz Zermeño, le entregó un reconocimiento “por sus más de 28 años de carrera artística y excelente desempeño como integrante del Mariachi Universidad de Colima y por sus colaboraciones con el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima”.

TE PUEDE INTERESAR:  Investigación muestra beneficios del ácido mefenámico en tratamiento de COVID

En el homenaje, los integrantes del mariachi le dedicaron a Jesús Larios la canción “El viajero”, del compositor Roberto Sierra y lo felicitaron, junto con la audiencia, por concluir una etapa importante de su vida y por su legado a esta emblemática agrupación.

Al terminar la función, tras bambalinas, el maestro Rafael Zamarripa, director del Ballet Folklórico, agradeció a Jesús Larios Santana “por el camino recorrido juntos” y, a manera de despedida, le recordó la frase de la canción que afirma que “cuando un amigo se va, queda un espacio vacío”.

TE PUEDE INTERESAR:  Recuperan egresados de bachilleratos 21 y 16 sus prácticas profesionales

También recibió flores, abrazos y aplausos por parte de quienes asistieron esa noche al Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Comparte y dale me gusta