Descuenta ya la Villa multas y recargos en predial y licencias comerciales

Comparte y dale me gusta

*Tesorería Municipal recibe pagos de 8:30 a 20 horas de lunes a viernes

Villa de Álvarez, Col.- Desde el pasado viernes el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ofrece el descuento del 100 por ciento en multas y recargos a los contribuyentes con adeudos en el impuesto predial del año 2021 y anteriores.

También desde el viernes está vigente la condonación del 100 por ciento en las multas y recargos a los contribuyentes que adeuden el refrendo de las licencias comerciales, industriales y de servicios del año 2021.

Luego de que el pasado jueves el Congreso del Estado aprobara la solicitud del Cabildo de Villa de Álvarez para otorgar beneficios fiscales a los contribuyentes con adeudos en el predial y en el refrendo de licencias comerciales e industriales, la Tesorería Municipal otorga los descuentos en un horario corrido de 8:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.

TE PUEDE INTERESAR:  Patronato de Festejos Charrotaurinos aprueba programas de recibimientos, ganadero y artístico

Cabe recordar que a iniciativa de la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, el Cabildo Villalvarense solicitó al Poder Legislativo del Estado la condonación del 100 por ciento en los recargos y en las multas generadas en el impuesto predial y en el refrendo de licencias para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima realiza con éxito simulacro de sismo

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez también solicitó la condonación del 50 por ciento de los recargos y las multas a quienes no hayan hecho el pago oportuno en el referendo de licencias, cuyos giros sean la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

La aprobación del Congreso del Estado establece que los descuentos para los contribuyentes del predial aplicarán siempre y cuando los contribuyentes liquiden la totalidad de bimestres que adeuden del año 2021 y anteriores, y estará vigente hasta el último día de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima orienta acciones para ayudar a los más desprotegidos 

Cuando presentó su iniciativa al Cabildo, Tey Gutiérrez explicó que el descuento solicitado en materia de impuesto predial, tiene como propósito lograr una mejor captación de recursos, pero sobre todo, otorgar un incentivo fiscal a la población.

Respecto a los incentivos propuestos para el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, éstos buscan estimular a los sectores productivos del municipio por la afectación económica de sus actividades registrada los últimos dos años, por efecto de la pandemia del Covid-19.

Comparte y dale me gusta