DIF y alcalde de Tecomán ‘saludan con sombrero ajeno’, piden al pueblo done zapatos y ropa para familias pobres

Comparte y dale me gusta

+” ¡ No lo tires, no lo guardes compártelo!” es una campaña en donde se pide a la población que done, para que el DIF lo entregue a familias vulnerables y mejorar la calidad de vida de los beneficiados. Ni el alcalde Elías Lozano, ni el DIF, aportan un solo peso.

Con el objetivo de que las familias que viven en situación de vulnerabilidad gocen de una mejor calidad de vida, la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, acompañada del alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa, arrancaron con la campaña “No lo tires, no lo guardes, ¡compártelo!”, la cual consiste en la de donación de ropa y zapatos donado por la misma población del municipio.

TE PUEDE INTERESAR:  Entregan equipo para rehabilitación en adicciones

En evento que se llevó a cabo este lunes, en el jardín principal “Miguel Hidalgo”, también estuvieron presentes la directora del DIF tecomense, Argelia López Zúñiga; el director del Conalep, Salvador Fonseca Herrera; las regidoras municipales Marlén Manzo Aguiñaga y Ma. Guadalupe Orozco Vázquez, además de funcionariado del Ayuntamiento de Tecomán y del DIF Municipal

 Martínez Silva comentó que la campaña “No lo tires, no lo guardes, ¡compártelo!”, tiene como propósito invitar a la gente a donar ropa y zapatos que estén en buen estado, para posteriormente distribuir este apoyo a quienes más lo requieren.

Aseguró que para el DIF tecomense es prioritario seguir creando y trabajando en proyectos que generen un bienestar individual y colectivo para la ciudadanía en general, pero más aún para quienes viven en situación desfavorable.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora y diputados de la 4T violan el reglamento del Congreso: Crispín Guerra.

“Estoy segura que con la participación de las familias esta campaña se fortalecerá, y que juntos, de la mano, brindaremos apoyo a quienes más lo requieren y continuaremos construyendo un Tecomán más fuerte, empático y solidario”, comentó.

Agradeció la colaboración del personal directivo y alumnado del Conalep Tecomán, quien en esta ocasión se sumaron a esta campaña de donación de ropa y zapatos.

El presidente municipal, Elías Antonio Lozano Ochoa, agradeció la respuesta positiva del funcionariado del gobierno municipal e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña que tiene como propósito solidarizarse con quienes menos tienen.

Al final, las personas donantes depositaron los artículos en el centro de acopio que se encuentra instalado permanentemente en el jardín principal “Miguel Hidalgo”, del municipio.

TE PUEDE INTERESAR:  Tenemos que capacitar a la población para que estén preparados ante cualquier emergencia: PC Tecomán.

A pesar de esto, la dependencia no ha dado a conocer el presupuesto con el que cuentan ni lo programas que se realizarán por durante esta administración ni cómo se llevaron acabo. Asimismo, la convocatoria publicada no específica las características o condiciones en las que deben estar los objetos para donarlos, además en Tecomán existen 116,305 habitantes (49.7% hombres y 50.3% mujeres), por lo que al no haber claridad de cuántos serán los beneficiarios de la recaudación ni el promedio de objetos que pretenden recaudar la esta convocatoria ha despertado más dudas que respuestas entre la población.

Comparte y dale me gusta