Alberto Dueñas presentó un proyecto de gran impacto para los Festejos de V.de A.

Comparte y dale me gusta
Eventos gratuitos, torneos de Charros y toros de reparo, así como carreras de barriles, son algunas de las acciones que implementaría a corto plazo para complementar y promover nuestras tradiciones.

Alberto Dueñas  candidato a dirigir el recién nombrado Instituto de Festejos Charro Taurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez (IFCEVA), presentó ante el cabildo villalvarense,  el proyecto que encabeza para promover y fortalecer nuestros centenarios festejos.  “Este proyecto es la suma de aportaciones de organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas,  amigos y  personajes ligados a nuestra tradiciones” señalo Alberto Dueñas quien es originario de Villa de Álvarez con estudios de maestría, ademas de ser tabladero y contar con experiencia en la administración publica.

TE PUEDE INTERESAR:  La Secretaria de Marina- Armada de México rescata a dos pescadores en inmediaciones de Manzanillo, Colima

El proyecto presentado ante el cabildo, contiene acciones y actividades de corto, mediano y largo plazo que ayudaran a complementar y promover nuestras tradiciones “En los Festejos Charro Taurinos en el corto plazo, ya para la proxima edición, realizaremos eventos gratuitos de gran calidad para que toda la población pueda disfrutar,  implementaremos el Torneo Regional Charro y Torneo Estatal de Toros de Reparo al estilo Colima, así como espectáculos matutinos en la “Petatera”  como carreras de barriles,  para complementar los jaripeos  que nuestra tradición nos indica y lograr que nos visiten más personas en nuestra emblemática plaza en los días de jaripeo” señalo Alberto Dueñas Montes, quien complementó que lo mencionado son solo algunas de las muchas actividades  que se pretenden realizar a la brevedad,  además de  acciones como el diseño del nuevo e innovador  complejo ferial que se llevaría a cabo en el mediano y largo plazo, en donde se pretende reubicar a “La Petatera” dentro del mismo complejo y donde deberán existir áreas de descanso, áreas verdes, pabellones de exposiciones comerciales y artesanales entre otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima trabaja de la mano con emprendedores

Alberto Dueñas esta a la espera de la próxima sesión del cabildo villalvarense donde se definirá si será él o Cesar Gaitán el elegido para dirigir el recién nombrado Instituto de Festejos Charro Taurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez (IFCEVA)

Por ultimo Alberto Dueñas comentó “Los villalvarenses somos apasionados y convencidos de lo que poseemos. Gozamos de un símbolo que trasciende al municipio y que se vuelve un referente para la entidad. Este tesoro requiere de la participación de todas y todos. De esa forma, nuestro proyecto no es, ni puede ser arbitrario o absoluto; requiere escuchar a la sociedad, mantener la receptividad a las aportaciones de ideas o proyectos, dejar abiertas las puertas para recibir los comentarios oportunos y sostener, por supuesto, una activa comunicación con el Cabildo municipal. Creo que es momento de cambiar la inercia del trabajo cotidiano por proyectos trascendentes, dotados de gran aliento, animados por un genuino ideal de transformación. Proyectos que impulsen y desarrollen a su máxima capacidad nuestras centenarias tradiciones” finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscalía y Ayuntamiento de Tecomán hacen equipo contra el maltrato animal
Comparte y dale me gusta