Aplica Policía Municipal de Colima operativo por el Buen Fin

Comparte y dale me gusta

++Se tiene coordinación con la Policía Estatal. Se realizan rondines en plazas comerciales y el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Colima, encabezado por Margarita Moreno, aplica un operativo especial para reforzar la seguridad, en coordinación con las demás instancias de seguridad pública en la zona centro de la capital y espacios comerciales, con motivo de El Buen Fin.

TE PUEDE INTERESAR:  Capacita PC Municipal a Cabildo de Colima en atención de emergencias

De esa forma, en estos días con una afluencia extraordinaria de personas por los descuentos de El Buen Fin, los elementos de seguridad están en coordinación con la Policía Estatal y se realizan recorridos en las plazas comerciales y en la zona centro.

También, como parte del mejoramiento del servicio de seguridad pública, se fortalecen los trabajos de prevención de delito, al aplicar estrategias de disuasión con una mayor presencia de elementos de seguridad, así como una comunicación con el personal de comercio y de las tiendas departamentales.

TE PUEDE INTERESAR:  Elías Lozano busca que un Marino sea el nuevo Director de Seguridad Pública de Tecomán

Lo anterior a través de una estrecha coordinación mediante medios tecnológicos, lo cual permite generar una respuesta más rápida y eficiente ante un acto delictivo y así generar la mejor estrategia para resguardar a la ciudadanía.

Se recomienda a la población denunciar cualquier acto delictivo o a cualquier persona que se considere sospechosa, y en el caso de los comerciantes que cuentan con seguridad privada, acercarse y coordinarse con la policía municipal.

TE PUEDE INTERESAR:  Imparten charla a niñas y niños sobre protocolo de alto impacto

También se aconseja a la población no cargar grandes sumas de dinero, sino utilizar otros medios digitales de pago, así como evitar lugares solitarios y siempre estar acompañados de otras personas, sobre todo cuando se hagan retiros en los cajeros de los bancos.

Comparte y dale me gusta