Consigue alcaldesa de Manzanillo 2 mil millones de pesos para megaproyectos a favor del municipio

Comparte y dale me gusta

Desde el 2019 la administración de Manzanillo que encabeza Griselda Martínez, proyectó cuatro megaproyectos para el municipio y después de 2 años de las gestiones, reuniones de trabajo, análisis y acciones correspondientes, las obras serán realidad, confirmado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a la entidad, al señalar que se invertirán 2 mil millones de pesos.

 

 La alcaldesa, informó que desde un año después del inicio de la pasada administración se iniciaron las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del nivel central, para el desarrollo de infraestructura social para el municipio, para transformar la vida de los habitantes del municipio.

TE PUEDE INTERESAR:  Protección Civil de Ixtlahuacán realiza simulacro por el 19 Aniversario del Sismo del 21 de enero de 2003

 

 “Los proyectos que entregamos a SEDATU son obras muy importantes para la ciudad, porque no nada más modificarán un espacio o colocar infraestructura urbana, sino que trae beneficios que tienen que ver con el tema cultural, educativo, deportivo, social y de seguridad”, detalló la alcaldesa.

 

 Mencionó que estos proyectos son: Paseo Laguna, que consiste en la construcción de un sendero recreativo y deportivo, compuesto por una trota pista y ciclo pista, ubicado desde Punta Grande hasta Ventanas y la restauración de infraestructura social en el polígono sur de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima orienta acciones para ayudar a los más desprotegidos 

 

Sobre el Polígono El Colomo, con éste se remodelará la plaza principal, se repararán las vialidades aledañas, la construcción de un mercado y un módulo recreativo con canchas de usos múltiples, alberca semiolímpica, salón de gimnasia, explanada cultural, taller de activación digital, talleres de pintura, música y danza. 

 

Respecto al proyecto de Movilidad en la Av. Elías Zamora, contemplará el mejoramiento urbano que considera una ciclovía del Barrio 1 al 5; construcción y mejora de banquetas en ambos lados de la avenida y de paraderos urbanos, así como la recuperación y remodelación del Auditorio Manuel Bonilla Valle, el cual se equipará como un espacio recreativo.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima realiza con éxito simulacro de sismo

 

Y sobre el Polígono Santiago, la alcaldesa señaló que el proyecto atenderá el mejoramiento de vialidades y andadores para una mejor comunicación entre las zonas cerriles, zonas bajas y el centro de Santiago, así como la construcción de áreas para el desarrollo de la niñez y la juventud.

 

 Griselda Martínez hizo un agradecimiento al equipo técnico de la administración municipal por lograr concretar esos proyectos, mismo que hizo extensivo para el presidente de México, y a su gabinete, por considerar a Manzanillo como un punto del país a desarrollar a favor de la gente. 

 

Comparte y dale me gusta