Del 18 al 21 de noviembre el 1er. Festival de Cine Intinerante en Tecomán: Nelson Aldape

Comparte y dale me gusta

El primer Festival de Cine de Tecomán, organizado por por Cine Itinerante Colima, proyecto independiente de exhibición cinematográfica con 8 años de existencia en el estado y Cine Foro Tecomán centro cultural inaugurado en Julio de este año, será celebrado del 18 al 21 de noviembre en el municipio.

El festival se realizará en tres sedes ubicadas en el municipio iguanero, iniciando en Cine Foro Tecomán.

Asimismo disfrutarán de los eventos musicales, un bazar cultural y talleres de actuación y guión cinematográfico guiados por ganadores de los premios ariel.

El taller de guión cinematográfico estará a cargo del productor y guionista Carlos Morales, mientras que el taller de actuación quedará a cargo de la actriz Mercedes Hernández: ambos galardonados a los premios Ariel en las categorías de mejor actriz y mejor cortometraje documental. El jueves 18 iniciamos con el festival con una proyección de estreno `Noche de fuego´ la sede Cine Foro Tecomán ubicado en la calle 5 de mayo 528, colonia centro de Tecomán

TE PUEDE INTERESAR:  Localizan el cadáver de una mujer dentro de una casa en Tecomán

La segunda sede será en la teleaula de la presidencia municipal, donde se proyectarán cortometrajes realizados por colimenses, mientras que en la tercera sede, Andador López Mateos, se disfrutará de los eventos musicales, bazar cultural, intervenciones escénicas y musicales a cargo del Colectivo de Teatro de Tecomán, la Orquesta de Cámara Colimense y el grupo Frank Sinotra así como proyección de películas independientes hechas por mexicanos, con la presencia de algunos miembros de las producciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Más de 2 mdp en inversión para el Banco BIENESTAR en Coquimatlán: Julio León

Respetando las medidas de salud, las y los tecomenses podrán asistir a cualquiera de las funciones gratuitas que se realizaran en  sedes para conocer más sobre el talento artístico mexicano y disfrutar la presencia de invitados especiales que se mantendrán al término de las proyecciones para mantener un conversatorio.

La organización de Cine Itinerante Colima, desde el 2013 ha realizado giras de cine en el estado de Colima y este año aterrizó su proyecto en el municipio iguanero con Cine Foro Tecomán.

Este primer festival representa el cierre de temporada para este proyecto de giras y proyecciones cinematográficas llegando a comunidades de Pascuales y Cuyutlán, así como en el mercadito del municipio.

TE PUEDE INTERESAR:  Hay buena respuesta por parte de la administración estatal para trabajar por los municipios: Leonor Alcaraz

Este proyecto es realizado con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE a través de su programa de fomento al cine mexicano FOCINE en su primera edición, así mismo del apoyo logístico de la dirección de cultura municipal y el ayuntamiento de Tecomán y subsecretaría de cultura del gobierno del estado y otras agrupaciones artísticas del estado .

Se pide a la comunidad mantenerse en sintonía con nuestras redes sociales de Instagram y Facebook como Cine Foro Tecomán para conocer más sobre los invitados, grupos musicales y funciones de cine.

 

 

 

 

Comparte y dale me gusta