Morena Colima, presente en Jornada Nacional de Formación de Comités en Defensa de la 4T

Comparte y dale me gusta

*Rinden protesta integrantes de los municipios de Armería y Villa de Álvarez 

Este domingo, las y los morenistas de Colima participaron exitosamente en la Segunda Jornada Nacional de Formación de los Comités en Defensa de la 4T, con las tomas de protesta en los municipios de Armería y Villa de Álvarez, con todo el ánimo de sumar a la unidad y la movilización para afrontar los retos del partido.

Los eventos estuvieron encabezados por Dulce Huerta Araiza, enlace estatal de Estructura Operativa Territorial; de la delegada política del CEN en Colima, Maritza Rubi Cortés Mercado, y del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Mauricio Bretón González, acompañados por actores políticos y representantes populares de los dos distritos electorales federales de la entidad, quienes estuvieron presentes en su carácter ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR:  Presenta IEE Colima cuarta edición de “IEEspacio Electoral”, conartículos sobre la participación ciudadana más allá de las elecciones

En el uso de la voz, Dulce Huerta Araiza hizo llegar a los militantes y simpatizantes, el mensaje del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de morena, Mario Delgado Carrillo, “un llamado a la unidad, a cerras filas, a que participemos, es momento de que el movimiento entre en una nueva etapa, morena es de todas y de todos, y como dice nuestro presidente, sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo. Hemos estado trabajando territorialmente por todo el estado, tocando puertas y corazones; morena se ha caracterizado por tener esa cercanía con la gente, y no nada más en campaña vamos a las colonias y a las localidades, la prueba está en que seguimos trabajando”, señaló.

Cada comité, explicó Dulce Huerta, está conformado por 10 personas, quienes son los representantes del partido en las colonias, “en los barrios, quienes a su vez también nos ayudan a invitar a más personas a participar en morena, porque este movimiento no se identifica con una sola persona, con un solo grupo, este movimiento es de todas y de todos”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘La sociedad está ávida de que se mejoren los procesos de rendición de cuentas y de transparencia’: Gobernadora

En su oportunidad, la delegada política del CEN en Colima, Maritza Rubi Cortés Mercado, instó a las y los presentes a sentirse muy orgullosos “porque pertenecemos al partido más importante del país y de Latinoamérica, porque tenemos a un líder, no nacional, sino mundial. Cuánto tiempo no nos tomó llegar derrotar a la derecha, no podemos dejar que la derecha vuelva, en 2018 nos movimos más de 30 millones de mexicanos que buscábamos el mismo objetivo, así que no perdamos de vista que venimos de izquierda, que somos movimiento, no podemos olvidar de dónde venimos y quiénes somos. Estos comités son base para nuestro movimiento, son el motor de morena”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega obra de rehabilitación de la unidad deportiva en la comunidad de Madrid: beneficiará a 3 mil 500 tecomenses

En la toma de protesta de Armería estuvieron presentes la presidenta municipal, DianaXally Zepeda Figueroa, la y los diputados locales Sonia Hernández Cayetano, Julio Cano Farías y Armando Reyna Magaña, y el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Eduardo Jurado Escamilla.

En el caso de Villa de Álvarez, acudieron el presidente del Consejo Político Estatal, Vladimir Parra Barragán; la regidora Guadalupe Velasco Rocha; el regidor Guillermo Toscano Reyes, y Guadalupe Solís Ramírez, secretaria general de Gobierno.

Comparte y dale me gusta