Instan a policías del estado a seguirse capacitando en beneficio de las y los colimenses

Comparte y dale me gusta

+Se entregaron constancias a policías municipales que participaron en el curso de especialización Policía de Reacción, impartido por el Instituto de Capacitación, Formación y Profesionalización Policial.

La capacitación y profesionalización policial es una de las bases fundamentales en el desarrollo de las y los policías, consideró el Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Manuel Zatarain Lizárraga, durante la entrega de constancias a policías municipales que concluyeron el curso de especialización denominado Policía de Reacción, a la que acudió en representación del titular de la SSP, Manuel Llerandi Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR:  Con eco-brigada Ayuntamiento de Colima conmemora día de la educación ambiental

Zatarain Lizárraga llamó a las y los policías a poner en práctica lo aprendido en las aulas del Instituto de Capacitación, Formación y Profesionalización Policial, con la finalidad de trabajar en coordinación los tres órdenes de gobierno y de esa manera recuperar la paz y la tranquilidad que merecen las y los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima afina detalles para su participación en Juegos Nacionales Conade 2022

“No bajemos la guardia en ningún momento y permanezcamos alertas, a fin de combatir cualquiera de las conductas antisociales que laceran a la población colimense”, añadió el subsecretario.

Este curso de especialización constó de 250 horas de clase, en las que desarrollaron habilidades de intervención, reacción policial y defensa personal, así como técnicas y tácticas de reacción ante una emboscada.

Con el curso se da cumplimiento al programa de profesionalización, certificación y capacitación de los elementos policiales y las instituciones de seguridad pública, así como al subprograma de profesionalización y capacitación de los elementos policiales de seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR:  Para mayor protección de la población, unen esfuerzos Grupo Técnico Covid y ayuntamientos

En el evento estuvieron presentes también, el Director General del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, Josué Horacio Beltrán Bejarano, y el Subdirector de la Policía Municipal de Manzanillo, Sahid González Rivera.

Comparte y dale me gusta