Exhortan al Gobierno local, Poder Judicial, los Ayuntamientos y Órganos Descentralizados a “promover la salud integral a favor de los hombres”

Comparte y dale me gusta

En sesión ordinaria el Congreso local aprobó por 22 votos a favor un exhorto al “Gobierno del Estado de Colima, al Poder Judicial, a los Organismos Descentralizados y a los 10 Ayuntamientos del Estado de Colima, a que lleven a cabo campañas para fomentar y difundir acciones y programas de concientización en materia de salud integral a favor de los hombres”.

Además en el documento también se pide a estas mismas instituciones que “que iluminen sus instalaciones más emblemáticas de color azul, que es el color adoptado por esta causa, del 17 al 21 de noviembre de cada año, a favor de la promoción y concientización a favor de la salud de los hombres”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gestionan medicamento para pacientes con Covid-19

La diputada de Movimiento Ciudadano, Glenda Ochoa, presentó este exhorto en el que también se expone que el 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre que entre otras cosas, pretende “promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas”.

TE PUEDE INTERESAR:  Subsecretaría del Trabajo mantiene acercamiento con el sector portuario

“Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente”, así como “centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres”.

Además de plantear problemáticas como que estadísticamente, los varones viven menos tiempo, pues la esperanza de vida entre los hombres mexicanos es alrededor de cinco años menos que entre las mujeres, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE PUEDE INTERESAR:  Apoya Salud semana “Compartiendo Esfuerzos” de AA

Es en el marco de esta conmemoración, expresó la diputada, que “se propone que debemos trabajar juntos para lograr que se fomenten acciones y programas de concientización para su salud integral”.

 

Comparte y dale me gusta