Conmemora Ayuntamiento de Manzanillo 111 Aniversario de la Revolución Mexicana

Comparte y dale me gusta

Para fortalecer los valores cívicos de nuestra comunidad, el Honorable Ayuntamiento de Manzanillo, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, a través de la dirección de Educación y en coordinación con autoridades civiles, militares, directivos, docentes, alumnos y padres de familia y público en general, conmemoró el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, con una ceremonia cívica en la plaza Juárez, en el centro histórico de la ciudad.

El director de Educación Municipal, Jorge Vargas, destacó en su mensaje que “hay pueblos que se resignan eternamente a sus malas condiciones de vida, y pueblos que, como México, saben hacer Revoluciones, cuando la situación se hace insostenible. Señaló que nuestra historia nos ha demostrado que la vida sólo vale la pena vivirse si es con Libertad y Dignidad”.

TE PUEDE INTERESAR:  Se espera municipalizar en VdeA, 70 colonias en los 3 años de mi gobierno; Tey Gutiérrez

Abundó: “hoy estamos aquí para honrar la memoria de Francisco I. Madero, quien hace 111 años, junto con un puñado de hombres valientes y patriotas, decidió levantarse en armas en contra del gobierno del dictador Porfirio Díaz, quien ya llevaba, al momento del levantamiento 34 años de mal gobierno”.

Precisó que la revolución nos mostró la lucha de un pueblo, la entrega de mujeres y hombres que anhelan hacer realidad sus ideales de democracia y justicia, valores que aun apreciamos los mexicanos. Esta lucha también nos dio una nueva Constitución que reconoció los derechos del individuo y los derechos sociales. Nuestro país fue el primero, en todo el mundo en tener una ley fundamental de este tipo. La lucha que inició en 1910 nos dejó causas importantes por las cuales luchar, y que forman parte de nuestra historia y de nuestro presente”.

TE PUEDE INTERESAR:  Por lineamiento federal, Sector Salud aplica modelo centinela en pruebas Covid-19

El programa coordinado con catedráticos, directivos y alumnos del Instituto Monte Corona, presentó poesías y reseñas alusivas a la Revolución Mexicana, mientras que entusiastas alumnas del Ballet Manzanillo presentaron un bailable revolucionario.

TE PUEDE INTERESAR:  Asociación Contra el Cáncer Tecomense anuncia nueve campañas de detección para este 2022

En el presídium estuvieron presentes: Cristian Bolaños, síndico municipal en representación de la presidenta municipal Griselda Martínez; capitán de Fragata Jaime Carmona Zendejas, en representación del comandante de la Sexta Región Naval Rubén Alfonso Vargas Suárez; capitán de navío Fernando Winfield, director de Seguridad Pública en su representación el subdirector Luis Zai González Rivera; profesor Martín Sánchez Valdivia, regidor del ayuntamiento; maestra Claudia Lizet Caro, responsable de la USAED Manzanillo, maestra Andrea Montes Corona, en su representación la maestra Araceli Sánchez Guevara.

Comparte y dale me gusta