Muestra Bachillerato 4 excelentes indicadores  

Comparte y dale me gusta

*Periodo de Informes de la UdeC.

 

En días pasados, Salvador Hernández Contreras, director del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, en su informe anual de actividades destacó los logros obtenidos en temas como niveles de aprobación, retención y eficiencia terminal.

 

Informó que este plantel, ubicado en Villa de Álvarez, tiene una matrícula de 928 estudiantes y cuenta con 34 profesores.

 

Sus indicadores son: tasa de retención del 95.45 por ciento; eficiencia terminal del 97.86 y porcentaje de aprobación global de un 102.36, el cual aumentó. Sobre el modelo de enseñanza-aprendizaje, el director destacó que se trabaja de manera híbrida con profesores, estudiantes y padres de familia, para brindar las condiciones del regreso seguro de manera gradual y organizada.

 

Para el regreso a la presencialidad, siguió, “se trabajó en una propuesta colegiada sustentada en la visión de las siete academias del plantel, cuidando cuatros aspectos prioritarios para el regreso: que sea voluntario, organizado, flexible y libre. También aprendimos a vivir con un esquema de cuidado de nuestra salud, dimos mantenimiento a las aulas, fortalecimos el trabajo colegiado, incorporamos estrategias de trabajo emocional y mejoramos el trabajo con padres de familia, docentes y estudiantes”.

 

Finalmente, agradeció al personal docente, administrativo y de servicios generales su respaldo y compromiso.

 

Para finalizar el informe, Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior, en representación del rector Christian Tirres Ortiz, dijo que lo logrado “ha sido fruto de la colaboración responsable de quienes laboran en el plantel; el Bachillerato 4 tiene excelentes resultados, indicadores de aprobación, retención y eficiencia terminal, motivo por el cual los felicito”.

 

Comparte y dale me gusta