Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán confía en Indira Vizcaíno: Anghy Novela

Comparte y dale me gusta

El presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el valle de Tecomán A.C. Ángel Chávez Novela lamentó que sigan atorados en el tema de inclusión en los gobiernos municipales, en Manzanillo, dijo, se eliminó como tal la dirección de la diversidad “y en otros ayuntamientos nos proponen incluirnos en la dirección de la mujer, algo muy fuera de perspectiva porque los problemas que enfrentamos no son más ni menos, pero sí abismalmente diferentes a los de otros sectores como el de la mujer”.

El activista señaló, que tienen la confianza en la C. Gobernadora Lcda. Indira Vizcaíno, “como alcaldesa apoyó las causas por el bienestar de todos y por ello la consideramos una gran aliada de la comunidad LGBTI+, también creemos que como gobernadora esa alianza crecerá y fortalecerá nuestra lucha social por el bien de nuestra comunidad.

Aseguró que no solo la comunidad LGBTI+ sino mucha gente queda desilusionada con los políticos porque en campaña te buscan, se toman la foto y te hacen un evento; pero al momento de cumplir con las promesas de campaña como crear la Dirección de la Diversidad Sexual en el Ayuntamiento, no ocurre “y eso nos ha pasado con varios candidatos de todos los partidos”.

“Aunque se ha tenido el apoyo de presidente Elías Lozano para llevar acabo algunas actividades relacionadas con la diversidad LGBTI+ en el municipio, no es suficiente”

Chávez Novela agregó que una dirección para atenderlos se enfocaría a los temas LGBTI+ que muchas veces una persona heterosexual no puede tratar con cualquier persona “porque tal vez les de vergüenza y la persona no estaría preparado para hablar de la sexualidad o necesidades que se tenga, por eso lamentamos que solo nos buscan para tomarse las fotos y decir que son aliados y realmente no lo es así”

Comparte y dale me gusta