Maestros del SNTE 39 se manifiesta en el Complejo Administrativo de Colima

Comparte y dale me gusta

Maestros pertenecientes a la sección 39 del SNTE, se manifestaron hoy a las afueras de la sala de convenciones del Complejo Administrativo de Colima, previo al conversatorio “Feminismo y Construcción de Paz”, con la intención de abordar a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para exponerle sus problemáticas y conseguir una respuesta.

Los maestros, aseguraron que sus dos grandes problemas son la falta de pago de las quincenas atrasadas y la irrepresentatividad del sindicato al que pertenecen, por lo que conformaron un grupo para autorrepresentarse y exigir acciones concretas que los saquen del “estado de indefension”.

Del mismo modo, revelaron que apenas les han pagado una quincena, y pidieron a la población en general entenderlos y apoyar su lucha.

“Se nos ha estado pagando en abonos, eso es indignante, nosotros no trabajamos en abonos, y uno cosa muy importante para los padres de familia, la educación no se ha detenido, desde nuestras casas hemos continuado dando clases, con Internet que pagamos nosotros y equipo que en ocasiones adquirimos por nuestra propia cuenta y desde hace año y medio que comenzó la pandemia estamos en la misma situación. Llamo a la empatia de la sociedad para que apoyen nuestra postura”, declararon

Por su parte, la gobernadora aseguró que ya iba media hora tarde al conversatorio, por lo que no pudo atenderlos y aseguró que pronto sostendrá una reunión con ellos.

Comparte y dale me gusta