Ayuntamiento de Manzanillo ofrece cursos en comunidades para el fomento del autoempleo

Comparte y dale me gusta

La administración municipal que preside Griselda Martínez, busca el desarrollo armónico, sostenible y sustentable que mejore la calidad de vida de las y los manzanillenses, para ello, están a disposición cursos y talleres en comunidades rurales para que, además de fomentar a la buena alimentación, se otorguen los conocimientos necesarios para generar el auto empleo familiar. 

 

A través de la dirección de Desarrollo Económico se lleva a cabo para diversos cursos para la elaboración de productos alimenticios caseros, esto son gratuitos, por lo tanto están al alcance de todos.

TE PUEDE INTERESAR:  Promueven Ayuntamiento de la Villa e IEEA programa para concluir primaria y secundaria

 

El catálogo de cursos que se ofrecen enseña a la utilización de las frutas tropicales propias de la región manzanillense para poder hacer tamales, nieves y atole.

 

Para las guías prácticas, el Ayuntamiento de Manzanillo provee de la materia prima necesaria para la elaboración de los distintos alimentos y productos. Los días y lugares donde se impartirán los cursos de 10 de la mañana a 1 de la tarde son los siguientes:

TE PUEDE INTERESAR:  Ixtlahuacán: En Primeros 100 días de trabajo de la nueva administración, se realizan acciones relevantes

 

• Curso de tamales de frutas tropicales, del 6 al 9 de diciembre, en la cancha techada de la comunidad de Nuevo Cuyutlán.

• Curso para elaborar nieves de frutas tropicales, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en la comunidad de San Buenaventura.

• Curso para elaborar atole de frutas tropicales, del 13 al 16 de diciembre, en la casa ejidal de la comunidad de Venustiano Carranza.

TE PUEDE INTERESAR:  Llega el Dr. Vagón a Colima, atiende 500 consultas por día

 

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 314 138 25 60 y 314 688 31 47 de la dirección de Desarrollo Económico que se ubicada en calle Octavio Paz No.2, colonia Salagua.

 

Manzanillo, Col., a 26 de noviembre de 2021.

Comparte y dale me gusta