Inicia Gobernadora los “Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos”, con atención a 200 personas

Comparte y dale me gusta

+ Anuncia reparación de carretera Tecomán-Cerro de Ortega

+ A través de estas audiencias públicas que se estarán llevando a los 10 municipios se busca acercar a la población los trámites y servicios de los gobiernos estatal, federal y municipal, así como de la FGE.

Con la primera audiencia pública celebrada este viernes en Tecomán, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva puso en marcha los “Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos”, con el objetivo de acercar a las y los colimenses, no solo los servicios y trámites de las diferentes dependencias estatales, sino también de la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, de los ayuntamientos y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el acto inaugural de este evento, en el que se atendieron de manera general a 200 personas, la titular del Ejecutivo dijo que llevar el gobierno a donde está la sociedad será una constante de su administración, pues coincide de lado a lado con las políticas de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha transformado la manera de hacer política y ha insistido mucho en la importancia de estar siempre permanentemente en contacto con la sociedad.

“A veces dicen que para estar cerca tenemos que ir lejos y nosotras y nosotros desde el Gobierno del Estado de Colima estamos dispuestos a ir a cada rincón de nuestro estado para estar cerca de la gente que es lo que de verdad nos gusta, disfrutamos y para lo que estamos hechos, para servirle al pueblo”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR:  Arranca la construcción del Banco del Bienestar en Coquimatlán

Además de agradecer la suma de los gobiernos federal y municipal y de la FGE a esa iniciativa, celebró la presencia de la diputada presidenta del Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas, y de los diputados Julio Cano Farías, y Armando Reyna Magaña, para que como representantes populares de los tecomenses los escuchen y sepan lo que esperan de ella y ellos.

“Lo que están presenciando es el esfuerzo conjunto para que todas las áreas del municipio, Gobierno del Estado y Gobierno de México estemos en un mismo espacio y podamos atender las inquietudes de quienes nos acompañen y nos visiten (…) y por eso también agradezco al fiscal porque no siendo la Fiscalía un órgano o una dirección del gobierno estatal han aceptado acompañarnos y formar parte también de este evento de acercamiento para con toda la población”, indicó.

Explicó que decidieron iniciar con estos diálogos en Tecomán, por ser un municipio que por muchos años y muchos gobiernos fue abandonado y relegado, por lo que sin duda requiere de atención para ver lo que se necesita de una manera más cercana, en lugar de que las y los funcionarios se queden en sus oficinas a esperar si se enteran de qué es lo que está sucediendo.

Y recordó que es tal el compromiso sincero que su gobierno tiene con ese municipio que la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres está ubicada ahí mismo, con la intención de que las y los tecomenses puedan tener un acercamiento directo con el Gobierno del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Banco del Bienestar en Coquimatlán atenderá a más de 5 mil 200 beneficiarios de programas federales y al resto de la población: Gobernadora

La gobernadora detalló que durante esta primera jornada de audiencias públicas, participaron 42 instituciones de los tres niveles de gobierno, con información sobre sus trámites y servicios, además de que se contó con la presencia de todas y todos los titulares de las diferentes secretarías y subsecretarías.

Indira Vizcaíno aprovechó la inauguración de la audiencia pública para anunciar que de manera conjunta entre el gobierno estatal con gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se iniciará la reparación de los dos carriles de la carretera Tecomán- Cerro de Ortega.

“Sabemos que es una de las necesidades más apremiantes para la comunicación aquí al interior de este bello municipio; el presidente ha estado muy insistente y pendiente de que eso pudiera atenderse y agradecemos porque también el ayuntamiento nos estará ayudando con la señalización y lo que necesitamos para poder llevar a cabo estos trabajos”, señaló.

Vizcaíno Silva aclaró que esa reparación a la vialidad es una primera parte, pues se dijo sabedora de que se tiene que resolver ese problema de manera profunda y definitiva, para lo cual también ya se está avanzando en los trámites para ello.

Sostuvo que esa reparación se llevará aproximadamente dos semanas por lo que pidió paciencia a la población, pues será en beneficio de todas las personas que circulan por esa carretera, para que puedan hacerlo de una manera mucho más segura.

Por su parte, Julio César León Trujillo, Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, agradeció a la gobernadora por esa que consideró, una excelente iniciativa para acercar los servicios y los trámites a la población, como lo ha sido una instrucción del presidente de la República, de ser un gobierno sensible y cercano la población.

TE PUEDE INTERESAR:  En 100 días Contigo hemos recuperado los servicios públicos: Margarita Moreno

“Desde el gobierno de México reiteramos nuestro compromiso con Colima y vamos a intentar seguir generando bienestar y si generamos bienestar en las y los colimenses, pues eso nos ayudará a tener una mejor entidad federativa”, afirmó.

Al dar la bienvenida a las y los funcionarios estatales y federales, el alcalde Elías Lozano Ochoa, aseveró que se trataba de un acto del que se dijo convencido, caracterizará la administración que encabeza Vizcaíno Silva, para tener esa cercanía con la ciudadanía que les dio su confianza.

“Seguiremos con el compromiso de encabezar administraciones honestas, trabajadoras, sensibles. Sabemos, gobernadora, que las condiciones en las que hoy recibe el Gobierno del Estado son complejas, pero también queremos decirle que no va a estar sola (…) sabemos de su capacidad, del gran amor que tiene por nuestro estado y que juntos vamos a lograr lo que las y los colimenses queremos para nuestro estado y comunidades”, concluyó.

En el evento de inauguración estuvieron presentes también Ma Guadalupe Solís Ramírez, Secretaria General de Gobierno; Bryant Alejandro García Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado, entre otras funcionarias y funcionarios de los distintos niveles gubernamentales.

Comparte y dale me gusta