Inaugura Subsecretaría de Cultura el festival “Tengo un Sueño Colima 2021”

Comparte y dale me gusta

El Subsecretario de Cultura Emiliano Zizumbo Quintanilla, asistió a la inauguración del evento de Cultura Comunitaria “Tengo un Sueño Colima 2021”, en el Centro Estatal de las Artes, ubicado en el municipio de Comala, un festival temático basado en los árboles de parota, tomando como referencia su imagen, productos e importancia en la alimentación y su uso medicinal.

TE PUEDE INTERESAR:  Apoya Salud semana “Compartiendo Esfuerzos” de AA

El festival busca brindarles un espacio a las niñas, niños y adolescentes adscritos a los Semilleros Creativos del Estado, de artes visuales en Villa de Álvarez, danza en Colima y artes escénicas (teatro) en Tecomán, para exponer dibujos, grabados, videos y relatos dramatizados, realizados en el Centro Estatal de las Artes “Las Parotas”, del municipio comalteco.

TE PUEDE INTERESAR:  Gestionan medicamento para pacientes con Covid-19

El objetivo de este festival es lograr un acercamiento interdisciplinario y colaborativo entre los tres niveles de gobierno.

Parte de la programación cultural contempla entrevistas a figuras destacadas del arte, leyendas y relatos de Colima, continuidad al trabajo patrimonial de la biocultura de la flora de Colima y proyectos de identidad cultural.

Cabe mencionar que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México anunció la apertura de dos nuevos Semilleros Creativos en Armería y Manzanillo. Además, se prevé realizar una colaboración con todos los semilleros de este tipo que existen en la entidad en donde se generen productos de trabajo, procesos creativos y comunitarios.

Comparte y dale me gusta