Promueven vida sin violencia a víctimas y agresores

Comparte y dale me gusta

+ Suman 32 grupos de reeducación para víctimas y agresores de violencia en pareja

En la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se promueven nuevas formas de interacción para vivir sin violencia y resolver problemas de forma pacífica, a través de diversas herramientas e información psicoeducativa funcional para las mujeres que han vivido violencia de pareja y para los varones que la han ejercido.

Dicha atención a mujeres víctimas y hombres agresores de violencia de pareja se proporciona con la intervención de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja, la cual se busca de manera grupal y coordinada por profesionales de la salud altamente capacitados.

La coordinación estatal del Programa de Igualdad de Género en Salud de la dependencia informó que este año se organizaron 32 grupos de Reeducación para Victimas y Agresores de Violencia de Pareja, los cuales en años previos al 2020 se llevaban a cabo únicamente en modalidad presencial.

Sin embargo, derivado de la pandemia por Covid-19 fue necesario adaptar la metodología de la intervención y se optó por implementarla en modalidad virtual, por lo que parte de las actividades fueron adecuadas, con el fin de conseguir el cumplimiento de los objetivos centrales de los talleres.

Indicó que gran parte de la violencia se presenta en el ámbito privado (el hogar y por personas cercanas a la mujer) y se observa que más de la mitad de la población de mujeres en el país ha sufrido violencia alguna vez en su vida.

En este sentido, añadió que de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 30.7 millones (66.1 %) han enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor alguna vez en su vida.

El 43.9 % ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación, lo cual está más acentuado entre las mujeres que se casaron o unieron antes de los 18 años (48.0 %) que entre quienes lo hicieron a los 25 o más años (37.7 %).

Comparte y dale me gusta