Se suma rector a festejos por los 80 años de la Secundaria Estatal No. 1

Comparte y dale me gusta

*Este plantel, igual que la Universidad de Colima, fue construido cuando era gobernador el Coronel Pedro Torres Ortiz.

Invitado a los festejos por el 80 aniversario de la Escuela Secundaria No. 1 “Prof. Francisco Hernández Espinosa”, escuela que mandó construir el Coronel Pedro Torres Ortiz siendo gobernador de estado, este viernes Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, asistió a la ceremonia en que se develó una placa conmemorativa y con la que concluyeron las celebraciones de aniversario.

Durante su intervención, el rector agradeció la invitación para formar parte de los festejos; “es para mí una ocasión especial, en primer término porque la secundaria fue parte esencial del proyecto de la Universidad Popular de Colima, que hoy honrosamente represento, y abrió la oportunidad a las y los estudiantes de la época de acceder al máximo nivel de educación en la entidad”.

TE PUEDE INTERESAR:  Cierre de escuelas por pandemia afectó a más de 26 millones de alumnos: investigador

En segundo término, agregó, porque su creación, al igual que la UdeC, surgió de la iniciativa y convicción de mi abuelo, el Coronel Pedro Torres Ortiz, quien consideraba a la educación como un pilar para mejorar la calidad de vida de los colimenses. Aunque mi abuelo se desarrolló en la vida militar, siempre tuvo claro lo que significaba la educación pública para los pueblos, en especial para nuestro estado, que en ese momento no contaba con muchas opciones para la educación”.

TE PUEDE INTERESAR:  Realizan preestreno en Colima de “Una canción para María”

Dijo que este plantel, al paso de ocho décadas, “responde a su capacidad de adaptarse a las circunstancias de cada época gracias al trabajo de sus docentes, trabajadores y directivos, así como a la dedicación de sus estudiantes”.

Por último, comentó que esta secundaria “es una comunidad con la que estamos hermanados, pues su establecimiento, junto con el de la UdeC, es producto de la visión de un hombre interesado en la educación y la cultura como derechos prioritarios de los colimenses”.

TE PUEDE INTERESAR:  Internacionalización en casa, logro  actual y apuesta a futuro: docentes

Al término de su intervención, el rector y las demás autoridades que presidieron el evento hicieron entrega de reconocimientos a ex directivos del plantel, develaron una placa conmemorativa y disfrutaron de la presentación de tres parejas de baile que integran el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

Comparte y dale me gusta