Abre la puerta Gobernadora para que los ayuntamientos soliciten créditos

Comparte y dale me gusta

**La mandataria estatal previó en el presupuesto 2022 la utilización de créditos hasta por casi mil millones de pesos.

Al utilizar créditos de corto plazo para el pago de los sueldos y aguinaldos de este 2021, así como en previsiones del presupuesto 2022, la gobernadora Indira Vizcaíno abre la puerta para que los ayuntamientos del estado utilicen también estos recursos con los mimos objetivos.

TE PUEDE INTERESAR:  Subsecretaría del Trabajo mantiene acercamiento con el sector portuario

Siguiendo el ejemplo, así los ayuntamientos del estado también podrán utilizar créditos de corto plazo para pagar aguinaldos y sueldos correspondientes al mes de diciembre, así como para el próximo año, siguiendo el ejemplo del gobierno estatal.

En su último mensaje difundido el jueves de la semana pasada, la gobernadora aseguró que los compromisos de fin de año, entre los que se encuentran sueldos y aguinaldos, se pagarán a través del respaldo del gobierno federal y otros mecanismos.

TE PUEDE INTERESAR:  Aseguran pruebas de antígeno para Covid-19 en laboratorios clínicos

Esos otros mecanismos son financiamientos de corto plazo, los cuales se pueden adquirir sin la necesidad de que el congreso del estado apruebe estos créditos, como sucede en el caso de la deuda de largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR:  Gestionan medicamento para pacientes con Covid-19

El gobierno del estado de Colima tiene un resultado verde del sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que le permite adquirir financiamientos hasta por un 15 por ciento de sus ingresos de libre disposición.

Comparte y dale me gusta