Alcalde de Comala desafía al Covid-19 y autoriza fiestas charrotaurinas 

Comparte y dale me gusta

+ El IFECOL, los municipios de Cuauhtémoc, Coquimatlán y Armería suspendieron sus festejos de manera responsable, para evitar una nueva ola de Covid-19 en el Estado de Colima. 

 

Pese a que hace dos semanas, la Secretaría de Salud informó que los eventos masivos están limitados por el Covid-19, ayer 28 de noviembre con la autorización del alcalde del PRIAN Felipe Michel, se llevó a cabo la entrada de la música de las fiestas de Charrotaurinas de Comala, donde miles de colimenses acudieron.

TE PUEDE INTERESAR:  Ixtlahuacán: En Primeros 100 días de trabajo de la nueva administración, se realizan acciones relevantes

 

En varios videos que circulan por redes sociales se puede percibir que no se respetaron las medidas sanitarias, pues había personas que no estaban usando cubrebocas, no hubo la distancia adecuada entre los asiententes, situación que prende focos rojos en materia de posibles contagios multitudinarios.

TE PUEDE INTERESAR:  En 100 días Contigo hemos recuperado los servicios públicos: Margarita Moreno

 

Este tipo de situaciones ponen en riesgo la salud, no solo de los asistentes, sino, de los colimenses en general. En ese sentido, en los diferentes comunicados y conferencias de Salud Estatal, ha dicho que sin importar la baja en la tendencia de contagios diarios y muertes por este virus, el riesgo sigue latente.

 

Cabe mencionar que apenas hace unos días, los Ayuntamientos de Coquimatlán, Cuauhtémoc y Armería informaron que como una medida salubridad y recomendación de las autoridades, suspendió las fiestas charrotaurinas municipales, esto con el fin de salvaguardar el bienestar de sus habitantes.

TE PUEDE INTERESAR:  A la baja incidencia delictiva en Villa de Álvarez en último trimestre de 2021

 

Además el Instituto de Ferias del estado de Colima (IFECOL), suspendió la Feria de Todos los Santos Colima 2021.

Comparte y dale me gusta