Con más equipamiento la Dirección de Obras Públicas de Manzanillo brinda mejores servicios

Comparte y dale me gusta

La atención de la ciudad y de sus comunidades es una prioridad para el ayuntamiento de Manzanillo que encabeza Griselda Martínez, para ello, tan sólo este año se han invertido alrededor de 20 millones de pesos en la adquisición de equipamiento diverso como maquinaria pesada para la dirección de Obras Públicas, con el que se atienden colonias, calles, comunidades, parques y jardines; “necesidades que surgen día con día”.

La alcaldesa recordó que en 2018, cuando recibió la administración municipal manzanillense, se carecía de las herramientas básicas para poder atender las demandas y necesidades de la ciudad y de sus comunidades, “el déficit en equipamiento era, entonces, muy grande, pero con austeridad, ahorros y la disciplina financiera se ha dado la vuelta a esa situación”.

Detalló que para el buen funcionamiento se han adquirido más de 180 vehículos (de diversa naturaleza) para realizar trabajo pesado de mantenimiento y para la atención de las necesidades más apremiantes en el municipio, “todo ese equipo ya forma parte del patrimonio de las y los manzanillenses”.

Agregó que a diario se atienden los reportes de la población, pero además se lleva a cabo un mantenimiento programado dentro y fuera de la ciudad, “todo se atiende, palmeras, camellones, parques, jardines, todo lo requiere, de esa manera alargamos la vida del equipo y mantenemos calles limpias y jardines ordenados”.

Citó como ejemplo los trabajos realizados en la comunidad de Jalipa, en donde a través del área de mantenimiento de la dirección de Obras Públicas trasladó a una de las retroexcavadoras a esa delegación para darle mantenimiento a las vialidades para garantizar una óptima movilidad a la población que transita en ellas.

Esos trabajos, de emparejamiento de vialidades, se realizaron sobre las calles; Adolfo López Mateos, Luis Echeverría, Hernán Cortés, Manuel Ávila Camacho, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Pedro Núñez.

Griselda Martínez precisó el objetivo es que en todo Manzanillo se tengan mejores vialidades, por ello destacó que el ayuntamiento que preside, cuente ahora con más herramientas y equipo pesado, con el cual se pueden programar trabajos en todas las comunidades rurales del municipio, en beneficio de toda la gente.

Comparte y dale me gusta