Tiene morena Colima un nuevo rumbo, más dinámico y cercano: Maritza Cortés

Comparte y dale me gusta

*Presentan oficialmente a la nueva dirigencia estatal 

*Viajarán colimenses a Cdmx a acompañar al presidente AMLO en el informe por su tercer año de Gobierno 

*Este mes, realizarán eventos de formación y llevarán brigadas comunitarias a las coloniasa 

A partir de este momento, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene un nuevo rumbo en la entidad, aseguró la Delegada Política del CEN de morena en Colima, Maritza Rubi Cortés Mercado, quien fue presentada oficialmente este lunes, junto a Mauricio Bretón González, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, como parte de la nueva dirigencia estatal del partido.

En rueda de prensa realizada en la sede estatal del partido, Maritza Cortés señaló que con el inicio de funciones de esta dirigencia interina, comienzan también nuevas y mejores cosas para las y los morenistas de la entidad. “Les damos la más cordial de las bienvenidas al nuevo morena, somos hombres y mujeres, generalmente jóvenes, que daremos para Colima lo mejor. Está morena representado por hombres y mujeres que tienen hambre de mejorar y querer hacer bien las cosas, somos un partido con la mayor fuerza en el estado y sobre todo a nivel nacional. Invitamos a la población a que se sume al proyecto de morena, estamos por empezar una nueva era, de puertas abiertas a todos y todas”.

En ese sentido, la Delegada comentó que en esta nueva etapa será primordial el trabajo en equipo. “Desde el Congreso, estamos junto con nuestras compañeras y compañeros de morena, trabajando en iniciativas en pro de la calidad y la mejora de cada una de las personas. De la misma forma, estaremos acompañando también a nuestras presidentas y presidente municipal, así como a las regidoras y regidores en cada uno de los municipios en los que tenemos representación”, agregó.

Enseguida, Maritza Cortés anunció que este miércoles 1 de diciembre, alrededor de 200 colimenses viajarán a la Ciudad de México, en acompañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del tercer aniversario de su gobierno de la esperanza.

Por su parte, el nuevo Secretario General, Mauricio Bretón González, fue puntual al señalar que en esta nueva era, morena le apostará a la formación de cuadros y al crecimiento del partido. “Para nosotros, la formación de cuadros políticos entre los jóvenes es fundamental, así que estaremos trabajando con un nuevo concepto donde podamos llegar a todos los jóvenes de este estado. La formación política se dará a través de cursos, de capacitación, y es para ello es fundamental salir a las calles, que morena esté en todos los rincones de Colima, y para eso el trabajo territorial será muy importante”, dijo.

El objetivo, continuó Bretón González, es la consolidación de la Cuarta Transformación en Colima, “estoy muy motivado con esta encomienda y las ganas que tengo de que morena siga siendo la fuerza número uno del país, pero necesitamos seguir avanzando, nuestro presidente ha dado algunos pasos importantes y nosotros debemos apoyarlo, si es que queremos que esto siga adelante”.

Es por ello que anunciaron la realización de dos eventos formativos en estos primeros días de diciembre, el primero es el taller denominado “Transformando desde la diversidad: la incidencia LGBT+ en la vida pública”, que se realizará el 10 de diciembre, de 9 de la mañana a seis de la tarde, en el Centro de Convenciones Allegra. Asimismo, los días 13 y 14 de diciembre, se efectuará el evento llamado “Ciudadanía y situación política actual”, donde se espera la participación de al menos 100 jóvenes de la entidad.

En su oportunidad, la compañera Dulce Huerta Araiza, Enlace Estatal de Estructura Operativa Territorial, indicó que aunque el trabajo intrapartidista nunca ha parado, el movimiento debe crecer hacia y con la ciudadanía: “estamos presentando a partir de este momento un nuevo morena, un nuevo morena que no estará detrás de un escritorio. Este nuevo morena se encuentra posicionado en todo el territorio de Colima, y como ya hemos venido informando con anterioridad, estamos trabajando una campaña territorial en todo el estado con la conformación de casi mil Comités en Defensa de la 4T, ya hemos hecho diferentes tomas de protesta de estos comités, tenemos presencia ya en Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Armería, Manzanillo y Tecomán, y así lo haremos en todos los municipios del estado”.

Respecto a la importancia de la formación política, Dulce Huerta agregó que “las y los colimenses demandan líderes políticos que de verdad estén a la altura de las circunstancias, y lo que hará morena es precisamente formar, con diferentes talleres y capacitaciones”.

A la par, refirió, en este mes de diciembre se llevarán brigadas comunitarias a las colonias y localidades de la entidad, con el fin de recuperar un poco de todo lo que se ha perdido en la comunidad, cumpliendo con las debidas medidas sanitarias.

Finalmente, invitó a la militancia y a los simpatizantes a sumarse a la vida partidaria. “Tenemos muchas actividades, el Comité estará de puertas abiertas para que, de manera unida, comprometida y pacífica, podamos reforzar este vínculo mediante el cual podamos apoyar a más colimenses. Sabemos que morena siempre se ha caracterizado por no parar en su trabajo territorial, y así ha sido todo este año, y así seguirá siendo a futuro”, aseguró.

Comparte y dale me gusta