FGE continúa previniendo sobre extorsiones telefónicas

Comparte y dale me gusta

+ Una menor de edad fue víctima de este delito

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que gracias a la intervención de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se localizó a una menor de edad enganchada por extorsión telefónica en el municipio de Tecomán.

Conforme a los hechos, el pasado 25 de noviembre por la mañana, la menor agraviada recibió una llamada telefónica de un número desconocido, momento que al contestar, escuchó la voz de un masculino quien se identificó como miembro del Cártel de Jalisco, mismo que después de amenazarla le dio la instrucción de acudir a un centro comercial de este municipio sin avisar a sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR:  Va a prisión por tentativa de homicidio

Más tarde, familiares de la víctima acudieron a esta Fiscalía a poner a denuncia. Debido a los trabajos de inteligencia de la UECS a través del rastreo de los números de teléfonos, la menor fue localizada en Tecomán y en buen estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR:  Va a prisión por tentativa de homicidio

En estos actos delictivos, la Fiscalía de Colima alerta a la población a no proporcionar datos y denunciar de inmediato a las líneas 911 ó 089 sobre cualquier acto de extorsión. De la misma forma insiste en las recomendaciones de no contestar número desconocidos, colgar ante una llamada insistente y reportar ante las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:  Va a prisión por tentativa de homicidio

Colima, Col. 30 de noviembre de 2021

Comparte y dale me gusta