Invitan a la UdeC a fungir como evaluadora del  Plan de Desarrollo Municipal de La Villa

Comparte y dale me gusta

*“Significa un reconocimiento a su prestigio y trayectoria a lo largo de los años y representa una acción de vinculación contundente, así como un gran compromiso con la sociedad”: Christian Torres Ortiz, rector.

Este miércoles, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño asistió a la sesión solemne donde fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024 del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en el que esta casa de estudios participará como auditora externa en la evaluación y seguimiento de las 378 estrategias que incluye dicho documento.

La presentación de este plan contó con la presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y de la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade.

TE PUEDE INTERESAR:  Cursarán semestre en la UdeC 50 jóvenes de diez naciones y varios estado del país

En su intervención, el rector agradeció la confianza depositada en la Universidad para fungir como evaluadora del Plan Municipal de Desarrollo de Villa de Álvarez, “pues significa un reconocimiento a su prestigio y trayectoria a lo largo de los años y representa una acción de vinculación contundente, así como un gran compromiso con la sociedad, por lo que llevaremos a cabo la evaluación con total responsabilidad, compromiso y transparencia”.

Agregó que la UdeC cuenta con el recurso humano y tecnológico necesario para hacer la mejor de las evaluaciones y el mejor de los seguimientos y que “estará a la altura de esta encomienda”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Ganan jóvenes medallas de plata y bronce en competencia internacional de Física

Destacó, además, que “la transparencia y la rendición de cuentas inician con la planeación y eso es lo que estamos atestiguando hoy aquí: la apertura y socialización del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 de un municipio tan importante para el desarrollo del estado como lo es Villa de Álvarez”.

Finalmente, Christian Torres Ortiz celebró que este plan municipal, al partir de un diagnóstico, da certeza a un documento de esta naturaleza; en este sentido, concluyó, “quiero destacar los tres ejes estructurales de este plan de desarrollo: Municipio sostenible, Bienestar y desarrollo y Gobierno eficiente, que están en directa concordancia con el desarrollo integral para Villa de Álvarez y que se vinculan además con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

TE PUEDE INTERESAR:  Mantuvo Gil Garea estrecho vínculo de colaboración con la UdeC

La presentación de este plan se realizó en el Salón de los Presidentes, ubicado en el edificio de casa de la cultura de ese municipio, donde fueron convocados, además de las y los integrantes del cabildo en pleno, funcionarios, políticos, ex presidentes de ese municipio, empresarios, artistas, deportistas y la sociedad en general.

Comparte y dale me gusta