Confirman fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en Tecomán.

Comparte y dale me gusta

*Las actividades se rigen bajo el Protocolo Nacional de Centros de Culto.
*Se respetará el semáforo epidemiológico.

El presbítero, Álvaro Guerrero Cortés, responsable de la parroquia en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Tecomán, da a conocer las actividades a realizarse en las fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, dijo además que la festividad mayor sí se realizará, y aunque se tomarán todas las medidas establecidas por el sector salud y las recomendaciones del obispado, el programa incluye peregrinaciones, recorrido de la imagen de la Virgen el 2 de febrero con la presencia del vicario de la diócesis Javier Armando Espinoza y las tradicionales mañanitas.

En el desarrollo de la presentación del programa de fiestas, se contó también con la presencia de Juan Armando Bueno vicario de la parroquia, así como del seminarista Joaquín Salazar Márquez y de Juan Mancilla, laico presidente del consejo parroquial, Guerrero Cortés recordó que desde el inicio de la pandemia se han seguido las recomendaciones de las autoridades y las indicaciones del obispo y que incluso el templo solo se ocupa con la tercera parte de las bancas disponibles, también mencionó que el año pasado no se realizó la festividad por el miedo al contagio, pero aseguró, que debió hacerse “decidimos entonces no hacerlo porque estábamos asustados pero debimos salir. Hoy vamos a salir y tenemos planeado sacar los carros alegóricos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Más de 2 mdp en inversión para el Banco BIENESTAR en Coquimatlán: Julio León

Previo al novenario, este viernes 14 de enero, a partir a las cinco de la tarde partirá la procesión y bendición de cruces desde el Rancho de Valenzuela a la parroquia; el sábado 15 es la procesión al balneario el Tecuanillo, partiendo de la Parroquia a las 6 de la mañana para llegar a esa playa; el domingo 16 de enero a las cinco de la tarde el tradicional convite de angelitos y santiaguitos mientras que el domingo (21) a la misma hora, se celebrará la misa en la Ermita, misma que se realiza para pedir protección ante los fenómenos naturales.

TE PUEDE INTERESAR:  Plan de nutrición familiar mejora cambios en la alimentación

En ese sentido, el vicario de la parroquia, Juan Armando Bueno, mencionó que dentro del programa de la festividad de la Candelaria -a partir del día 24 de enero y hasta el día 1 de febrero- las actividades son todos los días desde las cinco de la mañana con el rosario de aurora en cada comunidad o capilla para llegar a la misa de 6 de la mañana.
Asimismo, las celebraciones litúrgicas serán de 7 y 12 del día así como 6, 7 y 8 de la tarde. “A las 5 de la tarde hora santa y cada comunidad tiene una peregrinación, de igual manera las empresas y asociaciones en el día que están programados”.

Las actividades principales suman casi 30 horas ininterrumpidas de fiesta, después de misa de 12 del día 1 de febrero con la bendición de la imagen de la virgen, a las 4:30 se organiza un homenaje musical con voces de artistas locales y a partir de ahí, las misas de 6 a 10 de la noche para abrir el día 2 de febrero con la misa de gallo y las mañanitas.

TE PUEDE INTERESAR:  En horas poco adecuadas y sin previo aviso las obras "Correctivas" de CIAPACOV.

Los carros alegóricos y la imagen saldrán desde las 6 de la tarde con el recorrido habitual y en caso de que el semáforo o las autoridades marquen algún cambio, se presentará otra propuesta.

Por su parte, el seminarista Joaquín Salazar, anunció que también se realizará la “Marcha de la fe” bajo el lema “Permanezcan firmes en la fe” el próximo domingo 30 de enero saliendo de armería a Tecomán Procesión al balneario de pascuales a las 6 de la mañana; el sábado 5 de febrero la procesión al balneario de Pascuales y el sábado 12 del mismo mes el desfile juvenil “Revencristo”.

Juan Mancilla presidente del Consejo Parroquial, concluyó informando que la festividad y las actividades en general se rigen bajo el Protocolo nacional de centros de culto y se respetará el semáforo cuando especifique los aforos permitidos.

Comparte y dale me gusta