Instalan Comité contra Adicciones en Coquimatlán

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Coquimatlán instalaron el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) de esa localidad, a fin de propiciar la participación de las diversas instituciones en el trabajo coordinado que realizan en materia de prevención de las adicciones.

Con esta acción, señaló la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, se busca un impacto positivo en la promoción de estilos de vida saludables en la población coquimatlense, que funjan como factor protector ante el inicio o desarrollo de conductas adictivas y en estricto apego a la consecución de los objetivos estatales en la atención de las adicciones.

En acto celebrado en Casa de la Cultura de Coquimatlán y al tomar protesta a los integrantes del COMCA, la Secretaria de Salud Martha Janeth Espinosa Mejía, pidió ver a la dependencia a su cargo como una aliada para los ayuntamientos en el tratamiento de las adicciones con la red de apoyo que integran las autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles.

Por su parte, la alcaldesa de Coquimatlán Leonor Alcaraz Manzo, dijo que la instalación del COMCA forma parte de las estrategias para lograr la paz en este municipio, para lo cual este organismo propondrá acciones para prevenir y atender a la población, a fin de reducir el consumo de sustancias psicoactivas con perspectiva de género, haciendo énfasis en las niñas y los niños.

En su oportunidad, el comisionado estatal de Salud Mental y Adicciones, Josué Guadalupe Guevara Rincón, dijo que el objetivo principal del COMCA es promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores público, social y privados tendientes a la prevención y al combate a los problemas de salud pública causados por las adicciones.

 

Al evento asistieron la diputada Myriam Gudiño Espíndola, quien dijo sumarse a esta labor en Coquimatlán, y el director de Seguridad Pública municipal, Jesús Montes Villanueva, así como síndico, regidores y funcionarios municipales.

Comparte y dale me gusta