Conversa rector con deportistas  universitarios destacados

Comparte y dale me gusta

* Destacó sus esfuerzos, dijo, porque lograron destacar, pese a la pandemia, en diversos torneos y campeonatos.

Este viernes, en el polideportivo universitario, el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño conversó con jóvenes deportistas universitarios que destacaron en competencias nacionales e internacionales en deportes como el handball, voleibol de playa y atletismo.

Luego de escucharlos, de responder sus preguntas y aclarar sus dudas, los felicitó por la doble responsabilidad que tienen con la casa de estudios, “primero por atender las clases y trabajos académicos y, segundo, por representar a la institución cada quien en su respectiva disciplina”.

TE PUEDE INTERESAR:  Suma de voluntades, indispensable para apoyar a sectores vulnerables: Rector

Destacó sus esfuerzos, dijo, porque lograron destacar, pese a la pandemia, en diversos torneos y campeonatos.

En el encuentro estuvieron las participantes y ganadoras del primero, cuarto y décimo lugar de los Beach games organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC (CONDDE), realizado del 7 al 13 de diciembre del 2021; los participantes del equipo de Beach Handball ganadores del primer lugar y los entrenadores Citlalli Estrada y Alejandro Chávez.

TE PUEDE INTERESAR:  Fundamental, que convenios beneficien a estudiantes: Rector

También estuvieron Emma Guadalupe Gómez Guzmán, integrante de la selección mexicana de baloncesto que obtuvo el primer lugar en noviembre del año pasado, así como los atletas Javier Martínez Sánchez, medalla de bronce en relevo 4 x 400, con su entrenador Braulio Ramírez y Javier Alejandro Rosas Hoyos, séptimo lugar en la división de 82 kilos, judo, con su entrenador Cristóbal Aburto. Ellos participaron en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia en 2021.

El rector comentó que “gracias a estos logros y a su esfuerzo personal, se fortalece más la Universidad y sobre todo uno de sus fines sustantivos, que es la extensión de la cultura y el deporte”.

TE PUEDE INTERESAR:  Mantuvo Gil Garea estrecho vínculo de colaboración con la UdeC

Por último, hizo un llamado a la comunidad universitaria para seguir cuidándose y atender las medidas de precaución estipuladas en el protocolo y los lineamientos que la UdeC elaboró para cuidar la salud durante la pandemia.

En el encuentro, acompañando al rector estuvo el Dr. José del Río Valdivia, director general de Cultura Física y Deporte.

Comparte y dale me gusta