Diputados del PRI y Morena se enfrentan en tribuna por el tema de Cereso de Colima

Comparte y dale me gusta

+ “Acá tenemos un diputado que balaceo una persona y ahora vienen a rasgarse las vestiduras”, sostuvo, y aseguró que estos diputados solo buscan sacar provecho. 

Tras la balacera ocurrida el día martes al interior de Centro de Readaptación Social del estado de Colima, que dejó un saldo de 9 muertos y al menos 7 heridos, diputados locales del H Congreso del Estado, abordaron el tema durante la sesión de hoy, en un ejercicio de reflexión y propuestas, que más bien pareció una batalla de dimes y diretes entre las bancadas del PRI Morena.

TE PUEDE INTERESAR:  La Gobernadora y la Presidenta de Inmujeres firman compromisos para la igualdad y bienestar de las mujeres de Colima

Durante su intervención en el recinto, la diputada presidenta del Congreso del estado, Viry Valencia, aseguró que ellos sí entienden que primero está trabajar por la paz en Colima, antes que los intereses partidistas, en respuesta a los comentarios de diputados que aseguraron el acontecimiento era entera responsabilidad de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva. 

Asimismo, la diputada Izamar Rodriguez, dio a conocer que la bancada de Morena ya tiene planeada una reunión con las autoridades correspondientes para pedirles acciones directas e inmediatas para atender el tema, y sostuvo que el problema del Cereso se viene arrastrando desde la administración pasada, por lo que cuestionó a los diputados su inacción ante acontecimientos similares que se suscitaron cuando era su partido el que estaba en el poder.

TE PUEDE INTERESAR:  Inmujeres capacita sobre perspectiva de género a funcionarias y funcionarios colimenses

“Con que cara vienen a dar discursos desesperados cuando lo único aquel buscan es sacar provecho” “Es más lamentable y aberrante la actitud de algunas posturas políticas, que más que preocuparse por las familias, lo último que buscan es su bienestar”…

TE PUEDE INTERESAR:  Complicaciones en adolescentes embarazadas comprometen su vida: Salud

 “Acá tenemos un diputado que balaceo una persona y ahora vienen a rasgarse las vestiduras”, sostuvo, y aseguró que estos diputados solo buscan sacar provecho. 

Por otro lado, el diputado Héctor Magaña, pidió a la bancada de Morena aceptar que comenten errores y trabajar para solucionarlos en lugar de solo echar culpas. 

“Si en algo tiene razón diputada, es que no somos iguales, ustedes son peores”, contestó a la declaración de Viry Valencia

Comparte y dale me gusta