Deficiente el servicio de transporte urbano en zona conurbada Colima – VdeA.

Comparte y dale me gusta

El transporte urbano en la ciudad de Colima sigue dando de que hablar. Aparte de las malas condiciones en las que se encuentran la mayoría de las unidades, el tiempo de espera entre camión y camión es muy alto y esto ocasiona que los usuarios se vean afectados.

TE PUEDE INTERESAR:  Presidente del CDE del PRI, entrega nombramientos a nuevos integrantes

Los afectados mencionan que las rutas que más tardan en pasar son la 1, 5 y 20, pues son estas los que llevan un recorrido más extenso. Asimismo la ruta 13 y 14, las cuales entran para la colonia “La Reserva”, también cuentan con esta problemática, aunque son recorridos más cortos, la escases de estas retrasan las actividades de sus usuarios, ya que desde el inicio de la pandemia el servicio de transporte público ha escaseado.

TE PUEDE INTERESAR:  "Somos (Colima) el primer lugar nacional de mujeres víctimas de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes": Betzaida Pinzón

Cabe mencionar que meses atrás, los consecionarios de los camiones urbanos querían aumentar la tarifa, argumentando que la calidad de los camiones mejoraría, a lo que los usuarios expresaron inconformidad, ya que los aumentos a la tarifa que de han hecho anteriormente, sería para mejorar el servicio, hecho que hasta hoy en día, no se ha cumplido.

TE PUEDE INTERESAR:  Educación actualiza protocolo para atención integral en casos de hostigamiento y acoso sexual

Se hace un llamado a la Secretaría de Movilidad a tomar cartas en el asunto y resolver esta problemática que afecta principalmente al sector trabajador del estado.

Comparte y dale me gusta