Garantizado el abasto de gas para todo 2022 en Colima

Comparte y dale me gusta

El gerente general de la empresa Global Gas, Jorge Guerrero aseguró que tiene garantizado el abasto de gas para todo el presente año para el estado de Colima, aunque advirtió que el precio dependerá de lo que establezca la Comisión Reguladora del gobierno federal.

Precisó que el incremento de los últimos días de los hidrocarburos ha sido derivado del conflicto bélico que hay en Ucrania, que hace que se detonen los precios de los hidrocarburos.

Como empresas, señaló, no establecen los precios, “los movimientos de los precios dependen de la comisión reguladora del gobierno federal, lo cual se da una vez por semana, se publican los días sábado y entran en vigor a partir del siguiente domingo, por lo que no se puede dejar un precio estandarizado y que no depende de la competencia entre empresas que surten este hidrocarburo”.

Pero, confirmó que Colima tiene garantizado el abasto de gas para todo el año, “no hay ningún problema”.

Expresó que en cuanto al consumo de gas en Colima, Jorge Guerrero consideró que no hay un estándar, “depende mucho del tema de turismo, del tema económico y no podríamos tener una cifra específica para decir este es el consumo que tengo en la región, entonces hay variaciones, depende de otros factores”.

Aunque reconoció que debido al incremento que ha sufrido el precio del gas, las ventas han caído hasta en un cuatro por ciento.

 “El sector como tal ha sido afectado, el tema de los hidrocarburos en general a visto aumentado (los precios) y, obviamente, esto hace que, de manera general, haya un mayor cuidado por parte de los usuarios y tratar de que no impacte en el bolsillo”.

Indicó que “tenemos afectaciones con bastantes variaciones, van desde el 2 por ciento, 3 por ciento hasta el 4 por ciento”.

Comparte y dale me gusta