Piden comuneros de Aquila, Michoacán, transparencia ante elección de representantes

Comparte y dale me gusta

 

La mañana de este miércoles, comuneros de San Miguel de Aquila, Mich. Tomaron de forma pacífica las instalaciones del Tribunal Agrario para exigir transparencia y que queden debidamente elegidos sus representantes ante dicho tribunal, ya que, incluso el propio Tribunal en enero del 2021, fue quien declaró como inconstitucional a los magistrados que forman parte desde entonces, como el magistrado Jorge Arturo Bernal.

TE PUEDE INTERESAR:  Subsejuv e instancias municipales de juventud reafirman alianzas

 

 

Ricardo Lagunes, asesor jurídico de la comunidad San Miguel Aquila, aseguró que lo que los comuneros le piden al Tribunal Agrario es que colabore de manera recta ante estos hechos, ya que, tanto como el magistrado Jorge Arturo Bernal, y el Secretario Juan Carlos Robles, no son quienes fueron elegidos por los comuneros, y piden sean ello quienes elijan a sus representantes.

TE PUEDE INTERESAR:  Módulo Peñitas y Congregación Mariana Trinitaria dan a conocer apoyos para productores del campo

Ante esto, Lagunes comentó que “Es importante mencionar que el Registro Agrario Nacional, la Procuraduria Agraria, la Secretaría de Gobernación, conocen de la problemática, tienen una participación y en lo que ellos les corresponde, han desconocido la participación legal de este grupo de personas.” Puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tecomán, se imparte conferencia en contra de las adicciones

 

Finalizó mencionando que el objetivo de está manifestación es poder entablar conversación con el magistrado, y hablar de los intereses que comunidad se tienen, y no solo los de unos pocos.

Comparte y dale me gusta