Se prevé en una semana resolución con Ferromex ante accidentes en los cruces del ferrocarril; Margarita Moreno

Comparte y dale me gusta

La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, informó esta mañana será la próxima semana cuando en coordinación con Grupo México Trasportes (FERROMEX) se definan los puntos en donde se instalarán las plumas para impedir el tránsito de los vehículos cuando pasa el tren, esto ante los constantes accidentes ocurridos en la zona oriente de la ciudad.

También mencionó otro de los temas ya analizados y por definir será la velocidad con la que pasa el tren en la zona urbana, señaló las zonas de alto riesgo en este tipo de accidentes son los Miradores de la Cumbre y Milenio.
“El tren pasa muy rápido sobre todo en el cruce de Cardona, pero además fue la queja constante de todos los ciudadanos que el tren pasa muy rápido, se comprometieron ellos a revisar la velocidad reglamentaria cuando debe pasar por la ciudad y es algo que también puede ayudar a aminorar los accidentes”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:  Se han dado incrementos en los trámites de matrimonios, divorcios y defunciones en el Registro Civil de Colima

No obstante, puntualizó tras la revisión conjunta del Ayuntamiento con Ferromex, se buscará la colocación de dichas plumas no se dé únicamente en los lugares donde han ocurrido los accidentes, sino en los 10 puntos de la ciudad por donde transita el tren.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima fomenta autoempleo para impulsar la economía familiar

“Esperamos que Ferronex haga el esfuerzo de poner las plumas, nosotros no quitaremos el dedo del renglón y tendremos esta comunicación y por supuesto esta gran colaboración…lo ideal sería que las plumas estuvieran en los 10 puntos de la ciudad, no hay fecha, es algo que se llevaron de tarea”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima desazolva y bachea para prevenir accidentes por lluvias

Finalmente, mencionó una vez colocadas las plumas trabajarán coordinadamente con Gobierno del Estado para incrementar los patrullajes en las zonas, así como mejoras en la iluminación a fin de evitar su robo.

Comparte y dale me gusta